Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Visual Studio Code introduce la detección de lenguajes basada en ML

[20/08/2021] Visual Studio Code 1.59, la última versión del popular editor de código de Microsoft, tiene una lista de mejoras que van desde la detección de lenguaje basada en el aprendizaje automático, hasta una vista de desensamblaje de depuración.

También llamada edición de julio del 2021, Visual Studio Code 1.59 se publicó el 5 de agosto y se puede descargar desde el sitio web de Visual Studio.

Visual Studio Code 1.59 incluye una vista previa de la detección automática del lenguaje de los archivos sin título. Esta función utiliza el aprendizaje automático para determinar en qué lenguaje de programación están codificando los desarrolladores y establece automáticamente el modo de lenguaje del archivo sin título, basándose en la biblioteca de aprendizaje automático Tensorflow.js y en un modelo de aprendizaje automático de Guesslang. Si el modelo no tiene suficiente confianza en su predicción del idioma, el editor permanecerá en el modo de idioma actual, y no se mostrarán resultados en el selector de idioma hasta que la detección del idioma tenga más confianza. Esta función está desactivada por defecto en la versión actual.

Para la depuración, Visual Studio Code 1.59 presenta una vista previa de desensamblaje de depuración. Accesible desde el menú contextual de un editor, esta vista muestra el origen desensamblado del marco de pila activo, y permite recorrer las instrucciones de ensamblaje y establecer puntos de interrupción. La vista de desensamblaje solo está disponible en una sesión de depuración activa y solo cuando es compatible con la extensión de depuración subyacente. Las extensiones de depuración de Microsoft C++ y Mock Debug admiten esta función desde principios de agosto.

Otras capacidades en Visual Studio Code 1.59 incluyen:

  • El editor de configuración añade soporte para la validación de objetos. También se soportan las configuraciones de cadena multilínea, donde el valor se muestra en un área de texto multilínea en lugar de un cuadro de entrada de una sola línea. Además, las configuraciones de matrices ahora tienen soporte para arrastrar y soltar en el modo de no edición.
  • En cuanto a la creación de extensiones, se han finalizado las API de prueba, que proporcionan una mayor flexibilidad, rendimiento y experiencia.
  • Se han añadido nuevas personalizaciones de color para personalizar los colores del tema actual.
  • Los cuadernos Jupyter pueden abrirse en una instalación limpia de Visual Studio Code sin tener que instalar la extensión Jupyter completa.
  • Para las extensiones, la última edición del editor ofrece una vista de extensiones mejorada al cambiar de tamaño. La vista de extensiones con el ancho predeterminado muestra todos los detalles. Anteriormente, el ícono, las calificaciones y el recuento de instalaciones no se mostraban. Y cuando la vista se reduce, se muestra un ícono de extensión más pequeño. Cuando su anchura se reduce aún más, el ícono y las valoraciones se ocultan. Además, la vista de extensiones ahora muestra un hover personalizado sobre una extensión, que incluye la descripción de la extensión y otra información como por qué una extensión está desactivada o recomendada.
  • Se incluye la compatibilidad con TypeScript 4.4.
  • La extensión Remote - Containers, para trabajar con contenedores Docker desde Visual Studio Code, ahora incluye una interfaz de línea de comandos devcontainer para permitir a un desarrollador abrir una carpeta dentro de un contenedor dev o construir una nueva imagen de contenedor.

La versión anterior de Visual Studio Code 1.58 se publicó el mes pasado.