Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El mercado del móvil 5G crecerá un 210% en el 2025

[20/08/2021] Los móviles compatibles con la tecnología 5G abarcarán el 50% de las ventas mundiales dentro de cuatro años, alcanzando los 337 mil millones de dólares de un mercado valorado hoy en 108 mil millones. Estas conclusiones proceden de un estudio que acaba de presentar Juniper Research.

Formando parte de las conclusiones más destacadas del informe, el analista señala que los fabricantes de dispositivos de telefonía móvil tienen prisa por asegurarse de que el hardware maximiza el beneficio de futuras soluciones de Mobile Cloud Computing (MCC).

Las MCC son soluciones que combinan computación en la nube y computación móvil con la finalidad de aportar recursos computacionales enriquecidos, con el objetivo de permitir la ejecución de aplicaciones móviles intensivas a la nube en una gran cantidad de dispositivos móviles, liberando recursos on-device que son esenciales para los procesos en los propios dispositivos.

Asimismo, el estudio "Trends, Regional Analysis & Market Forecasts 2021-2026 de Juniper predice que los fabricantes de dispositivos móviles incluirán radios que serán capaces de procesar anchos de banda de ultra baja latencia, para asegurar que los usuarios de los dispositivos pueden utilizar servicios de nube de manera eficiente, al tiempo que mantienen unos precios competitivos.

Los dispositivos Android dominarán en regiones emergentes

Para alcanzar este umbral de mercado en el sector de los handsets compatibles con 5G y cloud computing, el informe insta a incrementar la disponibilidad de smartphones 5G de nivel inferior con el propósito de facilitar la adopción de 5G en mercados emergentes.

Es por ello que Juniper vaticina que, en el año 2026 y a nivel global, los precios de los dispositivos Android serán un 65% inferiores a los precios de los móviles iOS. También destaca que esta reducción de los costos de los móviles Android dará lugar a una posición dominante de los dispositivos Android 5G en regiones como Latinoamérica.

Por lo que respecta a los modelos que funcionan con iOS de Apple, los investigadores les auguran una popularidad duradera en aquellos mercados en los que este sistema operativo de móviles abarcará el 40% del global de smartphones 5G en regiones como Europa y Norteamérica en el 2025.