Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Hitachi Vantara ofrece la suite de software Intelligent DataOps

Para dar a las organizaciones un acceso más rápido a mejores datos

[23/08/2021] Hitachi Vantara, subsidiaria de Hitachi Ltd., anunció la disponibilidad general de la nueva generación de Lumada DataOps Suite. Según lo señalado, la cartera de software de gestión y análisis de datos está diseñada para ayudar a las empresas a identificar y utilizar rápidamente los datos para mejorar las experiencias de los clientes y proporcionar una fuente de ventaja competitiva, desde la inteligencia de los clientes, las operaciones y los productos hasta el cumplimiento y la gestión del fraude.

"La capacidad de proporcionar los datos correctos, en las manos correctas, en el momento adecuado es una fórmula simple para permitir resultados impulsados por los datos", señaló Radhika Krishnan, chief product officer de Hitachi Vantara. "La Suite Lumada DataOps transforma los silos de datos dispares en uno en el que todos pueden utilizar un tejido de datos gobernado para la innovación. Los clientes están habilitados para abordar la complejidad de los datos y reducir el tiempo que se necesita para acceder a los datos y crear conocimientos valiosos".

El ejecutivo añadió que DataOps Suite es una plataforma de software modular que incluye integración de datos, análisis de datos, catalogación de datos y herramientas de inteligencia de borde que ayudan a conectar datos, activos y personas para impulsar la innovación. "Construida con una moderna arquitectura nativa de la nube, la Lumada DataOps Suite proporciona una base escalable para diferentes productos de software de Lumada que pueden girar hacia arriba y hacia abajo a través de múltiples proveedores de la nube, lo que aumenta la agilidad para gestionar las operaciones de datos a escala, al tiempo que reduce el costo a través de implementaciones en contenedores.

Proporcionando un tejido de datos lógico en una única plataforma unificada, Krishnan anotó que Lumada DataOps Suite consolida los datos a través de silos, líneas de negocio y aplicaciones para crear una visión completa de los datos de toda la empresa. "Aprovechar la IA para automatizar procesos como el descubrimiento y la catalogación de datos reduce el riesgo y disminuye el costo de almacenamiento porque los datos se etiquetan, gobiernan y cruzan de forma inteligente para el control de versiones y los esfuerzos de deduplicación. Con las tareas manuales que consumen mucho tiempo ahora automatizadas, los administradores pueden proporcionar a los equipos de análisis un acceso de autoservicio a datos completos y de confianza para una toma de decisiones más informada, indicó el ejecutivo.

Añadió que Lumada DataOps Suite cuenta con una nueva versión de Pentaho, la plataforma de integración y análisis de datos empresariales de Hitachi. "La nueva Pentaho 9.2 ofrece soporte completo para Microsoft Azure, ampliando la elección de los clientes de las nubes públicas y mejorando los conductos de datos a través de los proveedores. El ecosistema abierto de la plataforma incluye ahora soporte actualizado de almacenes de datos para Cloudera Data Platform y HPE Ezmeral Data Fabric (MapR), lo que permite una mayor flexibilidad e integración con los ecosistemas y herramientas de análisis existentes. Las mejoras en el registro para Pentaho Business Analytics también mejoran los ciclos de instalación ciclos de instalación al aportar actualizaciones automatizadas que reducen los costos de mantenimiento y consolidan múltiples licencias en un ecosistema fácil de usar. Lumada Data Integration permite a los clientes migrar sin problemas a DataOps Suite para aprovechar sus completas capacidades de gestión de datos, explicó Krishnan.

El ejecutivo sostuvo que, al incorporar la tecnología de etiquetado de "huellas dactilares" obtenida a través de la adquisición de Waterline Data en el 2020, Lumada Data Catalog aprovecha la IA para ofrecer a los clientes un descubrimiento de datos más rápido y una mejor racionalización de los datos para mejorar la gobernanza y el aprovisionamiento. "Lumada Data Catalog identifica y analiza de forma inteligente las copias duplicadas de los datos para reducir el costo global de almacenamiento y los riesgos asociados al uso de copias parciales para el análisis, que a menudo dan lugar a conocimientos inexactos.

También son nuevas las herramientas de colaboración mejoradas en las funciones de búsqueda, filtrado y exportación del portal de autoservicio, lo que permite a los equipos de análisis identificar rápida y fácilmente los conjuntos de datos más útiles para un determinado proyecto, dijo el ejecutivo.

Lumada DataOps Suite, Pentaho 9.2 y Lumada Data Catalog 6.2 ya están disponibles en todo el mundo a través de Hitachi Vantara y su red global de socios.