Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AWS anuncia Amazon MemoryDB para Redis

[23/08/2021] Amazon Web Services (AWS) ha anunciado la disponibilidad general de Amazon MemoryDB para Redis, una base de datos en memoria totalmente gestionada y compatible con Redis.

"Amazon MemoryDB para Redis permite a los clientes conseguir un rendimiento ultrarrápido con alta disponibilidad y durabilidad para sus aplicaciones más críticas para el negocio que requieren tiempos de respuesta inferiores a un milisegundo. Con Amazon MemoryDB para Redis, los clientes pueden utilizar las mismas estructuras de datos y la interfaz de programación de aplicaciones (API) de Redis, conocidas y flexibles, que utilizan actualmente, sin tener que administrar por separado una caché y una base de datos duradera, ni la infraestructura subyacente necesaria. No hay compromisos ni cuotas iniciales para utilizar Amazon MemoryDB para Redis, y los clientes solo pagan por la capacidad de la base de datos utilizada, comentó Raju Gulabani, vicepresidente de bases de datos y análisis de AWS.

El ejecutivo añadió que Amazon MemoryDB para Redis es una base de datos en memoria totalmente administrada y compatible con Redis que ofrece baja latencia, alto desempeño y durabilidad a cualquier escala para facilitar la creación de aplicaciones que requieren una base de datos duradera con latencia inferior a un milisegundo. "Amazon MemoryDB para Redis almacena conjuntos de datos completos en memoria y puede utilizarse como una base de datos única y principal, lo que permite a los clientes crear aplicaciones de alto desempeño con microservicios sin tener que administrar por separado una caché, una base de datos duradera o la infraestructura subyacente necesaria, explicó.

Compatible con la popular API de Redis, Gulabani indicó que Amazon MemoryDB para Redis permite a los desarrolladores crear rápidamente aplicaciones utilizando el mismo código de aplicación, estructuras de datos y comandos familiares de Redis que utilizan hoy en día para crear aplicaciones de microservicios. "Amazon MemoryDB para Redis se escala automáticamente para proporcionar a los clientes una latencia ultrabaja a cualquier escala para aplicaciones que exigen un alto desempeño. Los datos en Amazon MemoryDB para Redis siempre están cifrados y se almacenan con alta durabilidad en un registro transaccional a través de múltiples zonas de disponibilidad (Multi-AZ) para permitir una rápida recuperación y reinicio de la base de datos sin pérdida de datos.

Finalizó indicando que, para empezar, los clientes pueden crear fácilmente un clúster de Amazon MemoryDB para Redis en minutos a través de la consola de administración de AWS, la interfaz de línea de comandos (CLI) de AWS o el kit de desarrollo de software (SDK) de AWS. Amazon MemoryDB para Redis está disponible hoy en las regiones de EE.UU. Este (N. Virginia), Asia Pacífico (Mumbai), Europa (Irlanda) y Sudamérica (Sao Paulo), y se ampliará a otras regiones en los próximos meses.