Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Infinera refuerza su equipo de dirección ejecutiva

[24/08/2021] Infinera anunció nuevos nombramientos de ejecutivos para reforzar su equipo directivo conforme sigue alineando su negocio para maximizar las oportunidades comerciales en la nueva era de las redes ópticas abiertas.

"El cambio hacia las redes ópticas abiertas representa una oportunidad para Infinera gracias a nuestras soluciones diferenciadas de alto desempeño y capacidades integradas verticalmente. Estoy encantado de dar la bienvenida a estos talentosos veteranos de la industria a nuestro equipo, mientras alineamos estratégicamente la organización para escalar y acelerar hacia la siguiente fase de crecimiento e innovación de Infinera", señaló David Heard, CEO de Infinera.

La compañía anunció los siguientes nombramientos ejecutivos:

  • Ron Johnson, director general de Sistemas Ópticos y del Grupo de Soluciones de Red: Responsable de impulsar el crecimiento de Infinera en los sistemas ópticos abiertos y el software a medida que las redes se mueven a 800G en el núcleo, 400G en el metro, y 100G coherente en el borde. De acuerdo a Heard, Johnson, un líder comprometido, aportará una experiencia y conocimientos excepcionalmente profundos en redes ópticas e IP a su cargo, que asumirá en septiembre. Recientemente, él ocupó el cargo de jefe de Gestión de Productos en la Unidad de Negocio de Transporte Óptico de Cisco.
  • Tom Burns, director general del Grupo de Módulos Ópticos y Soluciones Coherentes: Será responsable por los módulos ópticos y las soluciones coherentes de Infinera, incluyendo los motores ópticos ICE líderes del sector y su recientemente anunciada suite de enchufes ópticos ICE-XR. Aprovechando un distinguido historial de resultados en Dell Technologies, donde dirigió un departamento de redes y soluciones de miles de millones de dólares, Heard indicó que Burns aportará a su nuevo papel en Infinera un firme enfoque en la ejecución y su vasta experiencia, incluyendo el desarrollo de nuevos mercados y colaboraciones de ecosistemas. Él también se incorporará a la compañía en septiembre, y se asociará con Dave Welch, cofundador y director de Innovación, para capitalizar la oportunidad de crecimiento de la conectividad óptica punto a multipunto XR, que está cambiando las reglas del juego.
  • Azmina Somani, vicepresidenta senior de Ingeniería, Grupo de Módulos Ópticos y Soluciones Coherentes: Responsable de la ingeniería de módulos ópticos y soluciones coherentes. "Somani aporta a su labor más de 30 años de experiencia y conocimientos en el sector de los componentes ópticos, con cargos de dirección ejecutiva en empresas líderes del sector, como Jabil, Lumentum, JDSU y Nortel. Aparte de sus profundos conocimientos técnicos y su excepcional capacidad de liderazgo, ella tiene un historial probado de desarrollo y entrega de subsistemas y módulos de última generación al mercado en gran volumen, lo que es fundamental para la estrategia de enchufables de Infinera, sostuvo el CEO de Infinera.
  • Russ Esmacher, vicepresidente senior de Estrategia: Implementará la estrategia, marketing y desarrollo corporativo en la dirección de los procesos de planificación estratégica de la empresa y su ejecución para lograr ganancias de cuota de mercado y el modelo de negocio objetivo de la empresa. "Esmacher aporta a su función más de 20 años de experiencia en programas de salida al mercado, liderazgo de ventas, desarrollo empresarial y marketing técnico, incluyendo cargos ejecutivos anteriores en Nokia y Cisco, finalizó Heard.