Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Presentan iniciativa para promover el filtro de paquetes Berkeley

[25/08/2021] Empresas como Microsoft, Google y Facebook respaldan una iniciativa para promover el filtro de paquetes Berkeley ampliado (eBPF), una tecnología que permite a los desarrolladores incorporar programas de forma segura en cualquier software, incluidos los núcleos de los sistemas operativos.

Acogida por la Fundación Linux, la nueva Fundación eBPF, que se presentó el 12 de agosto, planea ampliar el eBPF y extenderlo más allá de Linux. La Fundación eBPF será el hogar de los proyectos de código abierto de eBPF, e impulsará la adopción de eBPF y la participación en la comunidad eBPF. Otros miembros fundadores son Netflix e Isovalent.

Con sus orígenes en el núcleo de Linux, eBPF permite ejecutar programas con sandbox en el núcleo de un sistema operativo, con capacidades del núcleo ampliadas sin cambiar el código fuente del núcleo ni cargar módulos del núcleo. Se está convirtiendo en el método preferido para una serie de casos de infraestructura, según la Fundación Linux. Facebook, por ejemplo, ha estado utilizando eBPF en su principal equilibrador de carga definido por software en sus centros de datos, mientras que Google ha utilizado redes y seguridad basadas en eBPF con las ofertas gestionadas de Kubernetes GKE y Anthos, a través de la tecnología eBPF de Cilium.

Posicionado como un cambio en la forma en que se diseñan los sistemas operativos y los servicios de infraestructura, eBPF tiende un puente entre el espacio del núcleo y el del usuario. Se considera un salto adelante en la tecnología de código abierto para casos de uso de redes, seguridad, perfilado y rastreo de aplicaciones y observabilidad del sistema.

Con eBPF, el núcleo del sistema operativo se vuelve programable, lo que permite que el software de infraestructura aproveche las capas existentes, haciéndolas más inteligentes, escalables y ricas en funciones, sin añadir capas adicionales de complejidad al sistema.