Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM introduce nuevos servicios SASE

Para modernizar la seguridad de la red

[27/08/2021] IBM Security ha anunciado nuevos servicios de Secure Access Service Edge (SASE) diseñados para ayudar a acelerar la adopción por parte de las organizaciones de la seguridad proporcionada por la nube en el borde, más cerca de los usuarios y dispositivos que acceden a los recursos corporativos. Según lo señalado, los nuevos servicios combinan la experiencia y los métodos de IBM Security con la tecnología de Zscaler, para ayudar a ofrecer una transformación totalmente gestionada a una arquitectura SASE basada en la nube, un elemento clave de una postura de seguridad de confianza cero.

"Los enfoques tradicionales de la seguridad de la red no son tan viables en un mundo digital donde los usuarios y las aplicaciones están distribuidos. Estamos viendo que esta transformación ocurre ante nuestros ojos, ya que muchas organizaciones planean operar en un modelo híbrido en el futuro inmediato", comentó Mary O'Brien, directora general de IBM Security. "Este nuevo enfoque requiere un cambio en la cultura, los procesos y la colaboración entre los equipos, junto con una nueva arquitectura tecnológica. Al centrarse en las necesidades del negocio, nuestro enfoque de confianza cero puede ayudar a acelerar esta transformación para los clientes gracias a las habilidades, métodos y capacidades reunidas a través de nuestra asociación de alianza con Zscaler".

La ejecutiva anotó que los equipos de seguridad y de TI se enfrentan al reto de implementar eficazmente una solución SASE de una manera no disruptiva, cambiando los procesos y la cultura para acomodar la transformación y realizar un rápido tiempo de valor. "IBM Security Services for SASE está diseñado para ayudar a las organizaciones a transformar su seguridad de red, aplicando un enfoque adaptado a sus necesidades únicas. Este enfoque puede ayudar a los clientes a dar soporte a los impulsores clave del negocio, incluyendo la fuerza de trabajo híbrida, el acceso sin fisuras de terceros, la ejecución de fusiones y adquisiciones, y la transformación de la red para la nube híbrida, 5G e IoT.

El programa SASE resultante, añadió O'Brien, está diseñado para ayudar a las organizaciones a proteger sus factores de negocio prioritarios con un enfoque de confianza cero:

  • Acceso a la fuerza de trabajo híbrida: IBM puede proporcionar una solución de acceso a la red basada en métodos de confianza cero que puede sustituir a la conectividad VPN tradicional, ayudar a aumentar la protección y dar soporte a experiencias de usuario más rápidas y fluidas. "Esto puede proporcionar a las organizaciones una solución de acceso flexible y escalable en la nube que puede adaptarse a los empleados que alternan entre el trabajo dentro y fuera de la oficina, anotó la ejecutiva.
  • Acceso de terceros: IBM puede desarrollar una solución que permita a las organizaciones definir y ampliar las políticas internas de personal a los usuarios contratistas y de terceros. Esto incluye la exigencia de un nivel equivalente de autenticación y ofrece visibilidad y control sobre quién puede ver datos y recursos sensibles. Las organizaciones también pueden obtener la capacidad de establecer políticas individuales por tipo de usuario, grupo y aplicación.
  • Fusiones y adquisiciones: IBM puede diseñar una gestión de acceso integrada utilizando las soluciones de proveedores de identidades existentes en una organización con las otras empresas implicadas en una fusión o adquisición, lo que puede ayudar a acelerar el acceso y la transición para los empleados de ambas partes.
  • Transformación de la red: IBM puede ayudar a las organizaciones a transformar su red de un modelo tradicional a un marco basado en la nube como parte de su estrategia general de implementación de SASE. Este enfoque podría ayudar a proporcionar una latencia más baja, un ahorro de costes y está respaldado por una estructura de seguridad de red entregada en la nube.
  • Protección y soporte de 5G, Edge e IoT: IBM puede ayudar a habilitar la computación de borde para que reciba protección de rama a nube y las organizaciones pueden utilizar la seguridad de computación de borde integrada desde la solución completa de SASE, habilitando impulsores de negocios de IoT adicionales. Todos estos elementos también pueden ayudar estratégicamente en la transformación de la nube.