Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Panduit realizará su cumbre digital 2021

[30/08/2021] Con el fin de mostrar a las empresas e integradores latinoamericanos el panorama actual del cómputo en la nube y cómo alcanzar mayores ventajas, Panduit realizará su segunda Cumbre del 2021, enfocada a Centros de Datos.

Vladimir Linares, líder técnico para Latinoamérica de Panduit, quien tiene a su cargo la primera ponencia del evento, titulada IT Híbridas, explicó que, en la actualidad, las empresas combinan una serie de esquemas de red externa (pública, privada e híbrida), enlazándose con el Centro de Datos interno (on-premise). "Lograr un balance entre todas las partes de la red, es un reto importante para las áreas de TI, pues el resultado debe ser beneficioso para la compañía, en todos los aspectos: técnicos (por la velocidad), económicos (por los costos asociados) y legales (por los requerimientos de protección de datos, según el país). Es por ello, que el evento abordará temas relacionados a cómo lograr el balance entre todos los factores de la ecuación, sostuvo Linares.

La conferencia también permitirá conocer el desempeño y versatilidad de las soluciones de Panduit implementadas por Ascenty, líder en Centros de Datos. Es la compañía más grande en Latinoamérica, con 17 Data Center operando desde el 2020, y 10 nuevos proyectos para el 2021/2022, ubicados en Brasil, Chile y México. Felipe Caballero, vicepresidente de proyectos de Ascenty, compartirá con la audiencia la propuesta de valor que su representada ofrece bajo rigurosos protocolos de seguridad y calidad.

Por su parte, José Luis Friebel, director general de España y Latinoamérica para DataCenterDynamics, ofrecerá la conferencia "Impacto de la Híper Escala y las Tendencias 2021 en Centros de Datos para el mercado Latinoamericano. En esta exposición, se darán a conocer por primera vez los resultados de un estudio realizado por la compañía acerca del impacto de los grandes centros de datos en la región. El objetivo de dicha encuesta es ayudar a entender el estado actual de la industria y las tendencias del sector.

Asimismo, el evento contará con una mesa redonda liderada por Deiber Zambrano acompañado de los más importantes fabricantes de equipos de telecomunicaciones, a fin de analizar conceptos y tendencias del cómputo en la nube, desde diversas aristas, y revisar el rol preponderante que juega la transformación digital en las organizaciones. "Entre tierra firme y las nubes, es el nombre que recibe dicho espacio y contará con un destacado grupo de panelistas como, Gabriel Perez, gerente de ventas y desarrollo de negocios, Grupo de Software e Infraestructura Cloud, Latam de Cisco, Juan Carlos Gaitan, gerente de ventas de Almacenamiento Digital para Latinoamérica de IBM y Rodolfo Otálora, gerente de negocios para Canal de Hewlett Packard Enterprise.

El evento denominado Cumbre Panduit: cómo elegir el camino correcto hacia la transformación digital, se llevará a cabo el día 2 de septiembre a las 9 a.m. (hora Colombia) y es gratuito.