Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Zoom factura mil millones de dólares en un trimestre

Pero sus acciones caigan un 11%

[01/09/2021] Zoom Video Communications acaba de hacer públicos los resultados del segundo trimestre de su ejercicio 2022, finalizado el pasado 31 de julio y en el que ha facturado por primera vez en su historia más de mil millones de dólares en un solo trimestre (en concreto, más de 1.021 millones de dólares, un 54% más frente al mismo periodo del año anterior).

"Hemos logrado nuestro primer trimestre de mil millones de dólares de ingresos al tiempo que hemos proporcionado una fuerte rentabilidad y flujo de caja", en palabras del fundador y CEO de la compañía, Eric S. Yuan. "El segundo trimestre también ha marcado varios hitos en nuestra expansión más allá de la plataforma UC. Hemos lanzado Zoom Apps, que incorpora más de 50 aplicaciones directamente a la experiencia de Zoom, y Zoom Events, un servicio de eventos digitales todo en uno.

No obstante, la compañía ha experimentado una disminución de la demanda de su servicio de videoconferencia más rápida de lo esperado, tras el auge impulsado por la pandemia, lo que ha hecho que sus acciones caigan un 11%. "Habíamos esperado eso [la desaceleración] hacia el final del año, pero simplemente ha ocurrido un poco más rápido de lo que esperábamos", aseveró el director financiero Kelly Steckelberg en una llamada de ganancias recogida por la agencia Reuters.

Zoom se ha enfrentado este año a la reapertura de los colegios y el regreso de los empleados a las oficinas por parte de las empresas. La competencia de plataformas como Webex de Cisco y Teams de Microsoft también ha afectado a sus esfuerzos por conseguir mayores contratos con las empresas.

Los analistas afirman que todo apunta que la empresa tratará de frenar la desaceleración del crecimiento invirtiendo de forma agresiva en la expansión y potenciando su plataforma y Zoom Phone, su producto de llamadas en la nube para empresas. De hecho, Zoom anunció recientemente la compra del fabricante de software para centros de llamadas Five9 por 14.700 millones de dólares (su mayor operación) y de Kites GmbH, una empresa que ayuda a la traducción de idiomas en tiempo real.