Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Docker Desktop deja de ser gratuito para los usuarios empresariales

[01/09/2021] Docker empezará a obligar a los clientes empresariales a contratar un plan de pago para utilizar su popular aplicación Desktop a partir del 31 de agosto del 2021, como parte de una importante reorganización de los precios de suscripción de la compañía de contenedores.

Los actuales clientes profesionales de Docker Desktop que trabajen para una empresa con más de 250 empleados o tengan 10 millones de dólares de ingresos tendrán hasta el 31 de enero del 2022 para contratar una suscripción de pago para seguir utilizando la aplicación. Seguirá siendo gratuito para las empresas más pequeñas, el uso personal, la educación y los "proyectos de código abierto no comerciales", que, según la empresa, representan aproximadamente la mitad de su base de usuarios actual.

Este movimiento es parte de un amplio cambio en los términos de licencia de Docker, ya que el CEO, Scott Johnston, continúa planeando un cambio de rumbo para la startup de contenedores que alguna vez fue brillante y que vendió su negocio empresarial a Mirantis en el 2019. Bajo Johnston, los restos de la compañía han cambiado para centrarse en servir a los desarrolladores que construyen aplicaciones en contenedores, principalmente a través del tiempo de ejecución del contenedor Docker Engine, el repositorio de imágenes Hub y la aplicación Desktop, que está instalada en 3,3 millones de computadoras en el último recuento.

Los nuevos planes de precios son Personal, Pro, Team y Business, que sustituyen a los antiguos planes Free, Pro, Team y Large. El plan Personal sigue siendo gratuito, mientras que el plan Pro cuesta cinco dólares al mes para particulares, y el plan Team cuesta siete dólares al mes por usuario. El nuevo plan Business comienza en 21 dólares por usuario al mes.

Los planes Pro y Team seguirán siendo prácticamente los mismos, mientras que los usuarios de grandes empresas -que es un plan empresarial en todo menos en el nombre- requerirán una suscripción de pago para obtener funciones adicionales como restricciones de registro, inicio de sesión único y gestión segura de la cadena de suministro de software.

Los clientes de Docker Personal seguirán teniendo acceso gratuito a Desktop, así como a Docker CLI, Docker Compose, Docker Engine, Docker Hub y Docker Official Images.

"Los términos de licencia actualizados para Docker Desktop reflejan nuestra necesidad de escalar nuestro negocio de manera sostenible y nos permiten seguir proporcionando valor en todas las suscripciones de Docker", escribió Johnston en una entrada de blog que detalla los cambios.

No ha habido cambios en el tiempo de ejecución del motor Docker, el código abierto Docker o los proyectos Moby.