Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Estas 6 aplicaciones esenciales cambiarán en Windows 11

[03/09/2021] Windows 11 no solo cambiará el sistema operativo, sino que también modificará el aspecto de algunas apps de Windows. Aunque todavía faltan unos meses para el lanzamiento de Windows 11, Microsoft ya ha anunciado que varias aplicaciones están siendo actualizadas.

[Vea nuestra Guía de Windows 11 - Noticias, consejos, reseñas y más]

Hasta ahora, Microsoft ha dado a conocer algunas aplicaciones de Windows que están siendo rediseñadas para Windows 11, incluyendo las que se podrían considerar aplicaciones esenciales: Correo y Calendario, Paint e incluso la sencilla aplicación Reloj. A continuación, le mostraremos qué esperar de estas nuevas aplicaciones dentro de Windows 11. (Recuerde que Windows 11 está oficialmente en versión beta. Las cosas podrían cambiar entre esta y la versión final).

Reloj de Windows 11 (Focus Sessions)

Quizás la actualización más inesperada e interesante del conjunto de apps de Windows 11 sea la aplicación Reloj. Ahora, además del conjunto habitual de temporizadores, alarmas, cronómetro y reloj mundial, Microsoft ha agregado Focus Sessions y Microsoft To-Do.

Microsoft ha renovado drásticamente la aplicación Reloj de Windows 11, agregando Focus Sessions con integración de Spotify.

Microsoft describe Focus Sessions como una nueva función importante y es fácil entender por qué. Si usted es el tipo de persona que se concentra mejor cuando escucha música, le encantará Focus Sessions y su integración con Spotify. Focus Sessions le permite bloquear un período de tiempo, con un cronómetro que hace el conteo regresivo. Durante la sesión de enfoque, puede conectarse a Spotify y pedirle que reproduzca música clásica, electrónica, trance... lo que sea que lo mantenga concentrado. (También hay un botón de silencio, en caso reciba una llamada).

La aplicación Reloj también se integra con To-Do para que pueda realizar tareas y marcarlas. Además, podrá configurar "rachas, una función de creación de hábitos que forma parte de Microsoft Rewards, para establecer una meta diaria y cumplirla todos los días.

Paint de Windows 11

Microsoft Paint ha logrado salvarse de la muerte en múltiples ocasiones, sobreviviendo a la decisión de desaprobar la utilidad en el 2017 y relegarla a ser una app descargable. En el 2019, Microsoft anunció que, por el momento, Paint seguiría siendo parte de Windows 10.

La aplicación Paint de Windows 11 actualizada tiene una interfaz más intuitiva.
Windows 11

La decisión del director de producto de Microsoft, Panos Panay, de darle un nuevo aspecto a Paint en Windows 11 afirma que esta utilidad ha sobrevivido una vez más. En un video, Panay reveló lo que parece ser una actualización de la interfaz de usuario, más que un cambio importante en la funcionalidad. (Una omisión: la referencia a Paint3D que existe actualmente con Paint de Windows 10). Aun así, la actualización de la iconografía y la funcionalidad desplegable son pasos positivos, y muestra que Microsoft sigue comprometido con Paint en conjunto.

Calculadora de Windows 11

La calculadora es una herramienta sorprendentemente poderosa oculta dentro de Windows 10, aunque la mayoría de la gente probablemente la utiliza para cálculos numéricos simples. Dentro de esta hay una calculadora gráfica (recuerde expandir la ventana de la aplicación para usar toda su funcionalidad), la capacidad de convertir medidas y monedas, una calculadora científica y de programación, y mucho más. Ninguna de esas funciones parece cambiar para Windows 11; lo nuevo que incluirá la aplicación es una configuración de tema. Además, Microsoft la ha reescrito en C# como una forma de permitir que el público contribuya a la aplicación en GitHub, codifique nuevas funciones y actualice la app con más frecuencia a lo largo del tiempo.

La aplicación Calculadora de Windows (que se muestra dentro de Windows 11 en la imagen) oculta algunas características poderosas como esta calculadora gráfica.
Windows 11

Snipping Tool de Windows 11

Cualquiera que tome capturas de pantalla con regularidad debe saber que Microsoft no tiene una, sino dos herramientas para hacerlo: la antigua Snipping Tool y la más reciente Snip & Sketch. Durante años, Microsoft ha publicado un aviso en la aplicación Snipping Tool diciendo que sería reemplazada por Snip & Sketch ... pero ahora ese no parece ser el caso.

"Tanto la clásica herramienta Snipping Tool como Snip & Sketch han sido reemplazadas por una nueva Snipping Tool que representa las mejores experiencias de ambas aplicaciones en la próxima evolución de las capturas de pantalla de Windows, escribió Dave Grochocki de Microsoft en una entrada de blog.

Panay mostró una Snipping Tool renovada que usa el atajo de Snip & Sketch (Win+Shift+S) pero deja las demás opciones de recorte sin cambios. Estéticamente, la aplicación ahora tiene las esquinas redondeadas y otras señales visuales de Windows 11, incluyendo la opción de modo oscuro. También habrá algunas herramientas de edición adicionales para anotaciones y una funcionalidad de recorte mejorada.

[Reciba lo último de CIO Perú suscribiéndose a nuestro newsletter semanal]

Correo y Calendario de Windows 11

Por último, pero no menos importante, están las aplicaciones de Correo y Calendario de Windows 11, que eliminan gran parte del desorden visual de Outlook, y brindan una experiencia simplificada y optimizada. No parece que Microsoft vaya a cambiar nada aquí; simplemente le dará a la interfaz de usuario las conocidas esquinas redondeadas de Windows 11.

Por ahora, Microsoft no está haciendo muchas renovaciones con Calendario y Correo, salvo actualizar la interfaz de usuario.
Windows 11

Basado en el artículo de Mark Hachman (PCWorld) y editado por CIO Perú