Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP Fioneer inicia operaciones

[02/09/2021] SAP SE ha anunciado el lanzamiento mundial de SAP Fioneer, una empresa conjunta para el sector de los servicios financieros (FSI) entre SAP y Dediq GmbH.

El lanzamiento se produce tras el anuncio de creación de la empresa realizado en abril de este año por SAP y Dediq, un inversor empresarial centrado en las tecnologías de la información y los negocios digitales. SAP Fioneer amplía el software de servicios financieros que ofrece SAP. También desarrolla nuevas soluciones para atender a sus clientes en los sectores de la banca y los seguros, que cambian rápidamente.

"La puesta en marcha hoy de SAP Fioneer marca otro hito importante en la larga historia de éxito de SAP en el mercado de FSI. Más de 800 de los mil bancos y compañías de seguros más importantes del mundo son clientes de SAP. SAP Fioneer se centra plenamente en la innovación acelerada en el ámbito de las soluciones de core bancario, core de seguros y soluciones financieras específicas para FSI y tiene el mandato de ampliar las carteras de soluciones de SAP for Banking y SAP for Insurance para cubrir los procesos bancarios y de seguros de forma integral, comentó Christian Klein, CEO y miembro del Consejo Ejecutivo de SAP SE.

El ejecutivo añadió que SAP Fioneer permite a los clientes innovar y transformar su negocio combinando tecnología de primer nivel con experiencia en desarrollo y una red global de clientes, socios y colegas. "SAP Fioneer tendrá operaciones en más de 10 países de Europa, América del Norte y América Latina y la región de Asia-Pacífico a finales del 2021. SAP seguirá vendiendo y dando soporte a las soluciones SAP para la gestión de la información empresarial y las soluciones de línea de negocio a las empresas de FSI, y los clientes de SAP seguirán siendo clientes de SAP, indicó Klein.

"Nuestros clientes pueden esperar el mismo compromiso de alta calidad al que están acostumbrados, pero ahora también se benefician de nuevas capacidades. Las soluciones de SAP Fioneer se basarán en datos integrados y permitirán a los clientes trasladar los procesos de FSI a la Plataforma Tecnológica Empresarial de SAP en la nube", señaló, por su parte, Dirk Kruse, director general de SAP Fioneer. "Estamos encantados de acelerar las transformaciones empresariales de nuestros clientes con soluciones innovadoras que se construirán como parte de las soluciones industriales en la nube de SAP, todas ellas basadas en tecnologías y aplicaciones de SAP."