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Avaya invierte en proveedor de plataforma de identidad digital

[02/09/2021] Avaya ha anunciado que ha realizado una inversión estratégica en Journey.Ai, Inc, desarrollador de una plataforma de identidad digital de confianza centrada en la mejora de la privacidad, la seguridad y la experiencia del cliente. Con sede en Denver, Colorado, Journey forma parte del ecosistema de socios de Avaya DevConnect. La plataforma de identidad digital de confianza Journey, integrada con las ofertas de Avaya OneCloud CCaaS (Contact Center as a Service), permite a las empresas interactuar y realizar transacciones con los clientes de forma segura y sencilla.

"Con su uso de tecnologías biométricas multimodales, incluyendo la autenticación facial y de voz, Journey puede confirmar la identidad del cliente con una precisión del 99,9999% en menos de dos segundos. La red patentada Zero Knowledge de Journey ofrece a los clientes de Avaya OneCloud CCaaS la capacidad de solicitar digitalmente información a sus clientes, desde información personal identificable (PII) hasta pagos y firmas electrónicas. Esta técnica patentada dirige la información a los sistemas de back-office para que se verifique y se actúe sobre ella antes de devolver los resultados a los agentes del centro de contacto o a aplicaciones específicas y revelar sólo los detalles que se necesitan conocer, comentó David Austin, GVP de Desarrollo Corporativo de Avaya.

Por su parte, Brett Shockley, cofundador y CEO de Journey, comentó que, para combatir el aumento de las violaciones de datos y el robo de identidad, la plataforma Avaya OneCloud proporciona una solución ideal para aprovechar y orquestar la identidad de confianza a lo largo del viaje del cliente a través de canales y dispositivos combinados para mejorar la experiencia del cliente. "Al verificar a un cliente a través de la biometría flexible, en lugar de depender de contraseñas como su ingrediente favorito de la pizza o la mascota de la escuela secundaria, tenemos la oportunidad de luchar simultáneamente contra el fraude y la fricción del cliente en el centro de contacto".

Los términos de la transacción no fueron revelados. La transacción se cerró este mes y no se espera que tenga un impacto financiero importante en el trimestre actual.