Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AWS anuncia la disponibilidad general de Amazon Managed Grafana

[02/09/2021] Amazon Web Services, Inc. (AWS) anunció la disponibilidad general de Amazon Managed Grafana, un servicio de visualización de datos gestionado que aseguran permite a los clientes consultar, correlacionar y visualizar al instante métricas operativas, registros y rastros, así como datos de la Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

"Desarrollado en colaboración con Grafana Labs, Amazon Managed Grafana gestiona el aprovisionamiento, la configuración, el escalado y el mantenimiento de Grafana para que los clientes puedan crear fácilmente cuadros de mando para visualizar datos operativos de múltiples fuentes de datos, sin tener que preocuparse por la infraestructura subyacente de Grafana. Además, las características de seguridad y conformidad integradas, como el inicio de sesión único, el control de acceso detallado y los informes de auditoría, hacen que los clientes ya no tengan que invertir tiempo y recursos en la configuración de su propia infraestructura para administrar y auditar el acceso a los paneles de Grafana, señaló Nandini Ramani, VP de Monitorización y Observabilidad de AWS.

El ejecutivo anotó que Amazon Managed Grafana también se integra con las fuentes de datos de AWS que recopilan datos operativos (por ejemplo, Amazon CloudWatch, Amazon Elasticsearch Service, Amazon Managed Service for Prometheus, etc.) y proporciona complementos para fuentes de datos de terceros populares (por ejemplo, Graphite, InfluxDB, MySQL, etc.), por lo que los clientes pueden conectar fácilmente sus fuentes de datos a Amazon Managed Grafana para ponerse en marcha rápidamente. No hay cuotas iniciales ni compromisos para utilizar Amazon Managed Grafana, y los clientes solo pagan en función de las licencias mensuales de usuario activo.

Ramani agregó que Amazon Managed Grafana es un servicio de visualización de datos administrado que permite a los clientes crear paneles de Grafana en AWS para sus datos operativos y de IoT, sin necesidad de administrar el aprovisionamiento, la configuración, el escalado y el mantenimiento de los servidores de Grafana.

"Amazon Managed Grafana también permite a los clientes descubrir fácilmente los recursos en sus cuentas de AWS y aprovisionar automáticamente las políticas de AWS Identity and Access Management (IAM) para acceder a sus datos, lo que ayuda a los clientes a crear paneles interactivos que realizan un seguimiento de las métricas operativas adecuadas. Además, Amazon Managed Grafana facilita a los clientes el cumplimiento de sus requisitos de seguridad y conformidad, permitiéndoles autenticar a los usuarios con AWS Single Sign-On (AWS SSO) y Security Assertion Markup Language (SAML) 2.0, así como utilizar AWS CloudTrail para realizar un seguimiento de los cambios realizados en una implementación de Amazon Managed Grafana para el seguimiento de la conformidad y la auditoría, indicó el ejecutivo.

Agregó que, dado que Amazon Managed Grafana es un servicio totalmente administrado, los clientes pueden escalar de decenas a miles de usuarios manteniendo una alta disponibilidad. "AWS también gestiona todas las actualizaciones y parches de seguridad, para que los clientes puedan centrarse en mejorar el rendimiento de la aplicación. A través de la colaboración con Grafana Labs, los clientes pueden habilitar sin problemas plugins de fuentes de datos empresariales adicionales activando Grafana Enterprise. Esto da a los clientes acceso a una gama de plugins de terceros (por ejemplo, AppDynamics, Datadog, Dynatrace, New Relic, Oracle Database, ServiceNow, Splunk, Wavefront, Snowflake, MongoDB, etc.) que facilitan la toma de datos existentes de aplicaciones de terceros y los integran directamente en Amazon Managed Grafana para una visibilidad aún mayor en toda la aplicación de un cliente, indicó Ramani.

Amazon Managed Grafana está disponible hoy en Estados Unidos Este (Ohio), Estados Unidos Este (N. Virginia), Estados Unidos Oeste (Oregón), Asia Pacífico (Seúl), Asia Pacífico (Singapur), Asia Pacífico (Sidney), Asia Pacífico (Tokio), Europa (Frankfurt), Europa (Irlanda) y Europa (Londres).