Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Juniper colabora con Intel en el avance del ecosistema Open RAN

[03/09/2021] Juniper Networks ha anunciado su colaboración con Intel para acelerar el avance del ecosistema Open RAN (ORAN). Según lo señalado, esta iniciativa conjunta representa otro hito para Juniper en sus continuos esfuerzos por llevar la apertura y la innovación a una parte de la red tradicionalmente cerrada, proporcionando una ruta más rápida al mercado para que los proveedores de servicios y las empresas ofrezcan 5G, edge computing e IA.

"Juniper siempre ha estado comprometido con las infraestructuras abiertas, por lo que estamos encantados de apoyar el trabajo que Intel ha emprendido con su ecosistema FlexRAN. Al colaborar con Intel, podemos ofrecer soluciones y servicios de enrutamiento, automatización, inteligencia y garantía nativos de la nube que están optimizados para las necesidades de nuestros clientes, acelerando el tiempo de comercialización y permitiéndoles monetizar más rápidamente", sostuvo Constantine Polychronopoulos, vicepresidente de 5G y Telco Cloud en Juniper Networks

Añadió que el gasto en redes de acceso radioeléctrico (RAN) supone una cantidad importante de los gastos de capital de los proveedores de servicios, principalmente debido a la escasa elección de proveedores y a las arquitecturas cerradas que conducen al bloqueo. "Juniper reconoce que la RAN es un ámbito que exige apertura e innovación de primera clase para garantizar la mejor experiencia para los operadores de redes y sus clientes, y está decidido a liderar el sector hacia esa visión, anotó Polychronopoulos.

La colaboración de Juniper con Intel incluye lo siguiente

  • El controlador inteligente RAN (RIC) de Juniper y la plataforma Intel FlexRAN están preintegrados y validados previamente para mejorar la utilidad de un sistema RAN inteligente completo compatible con ORAN.
  • Trabajo de I+D en colaboración con Intel Labs para aplicaciones específicas de la plataforma RIC con el fin de mejorar la experiencia del cliente, maximizar el retorno de la inversión e impulsar la rápida innovación del ecosistema ORAN.
  • Bancos de pruebas de clientes conjuntos con Intel para validar la implementación que mejora el rendimiento y la velocidad de comercialización.

"La virtualización de la RAN sigue ganando impulso en toda la industria a medida que los operadores aprovechan la economía de la nube y la prestación de nuevos servicios. Esta colaboración con Juniper y la validación de las soluciones FlexRAN y RIC ayudarán a los proveedores de servicios a superar los retos de integración y a acelerar el tiempo de comercialización para futuros despliegues", indicó, por su parte, Caroline Chan, vicepresidenta de Intel Corporation y directora general de la división Network Business Incubator.