Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft lanzará Windows 11 el 5 de octubre

El despliegue durará hasta el 22

[03/09/2021] Microsoft lo ha hecho oficial esta semana: empezará a distribuir Windows 11 el 5 de octubre, dentro de solo cinco semanas, a las computadoras que cumplan los requisitos.

"Ese día, la actualización gratuita a Windows 11 empezará a distribuirse a las computadoras con Windows 10 que cumplan los requisitos y las computadoras que vengan precargados con Windows 11 empezarán a estar disponibles para su compra", escribió Aaron Woodman, director general de marketing de Windows, en un post del 31 de agosto en el blog de la compañía.

Aunque el despliegue de Windows 11 comenzará el 5 de octubre, el proceso tendrá una cola extraordinariamente larga. "Esperamos que todos los dispositivos elegibles reciban la actualización gratuita a Windows 11 a mediados del 2022", sostuvo Woodman.

En el momento del lanzamiento de la entrega de 11, el sistema operativo se ofrecerá a los "nuevos dispositivos elegibles", aunque Microsoft no detalló cuán nuevo debe ser una PC para hacerse con un puesto en la primera línea. Los equipos nuevos que estén disponibles a partir del 5 de octubre vendrán con Windows 11 preinstalado, aunque, de nuevo, Microsoft no estaba dispuesta a darlo todo, diciendo que "las PC que vengan precargados con Windows 11 empezarán a estar disponibles para su compra".

La implicación: algunas PC estarán equipados con 11, pero probablemente no todas.

La vaguedad aquí fue inusual para Microsoft en el debut de un nuevo sistema operativo, pero entonces la sucesión de 11 de 10 será diferente a las actualizaciones anteriores: Windows 11, incluso teniendo en cuenta una renovación de la UI (interfaz de usuario) y la UX (experiencia de usuario), podría haberse llamado fácilmente Windows 10 21H2 o, si se sigue la práctica anterior, Windows 10.1. Microsoft subió arbitrariamente el número con bastante menos justificación que otros cambios de nombre (con la excepción de varios cambios de X a X-punto-1).

Los siguientes en recibir Windows 11 serán los dispositivos en uso que, según los modelos de Microsoft, tendrán más probabilidades de ejecutar con éxito la actualización. El desarrollador de Redmond, Washington, lleva varios años desplegando actualizaciones y mejoras mediante el mismo sistema o uno similar que, en términos generales, prefiere los dispositivos más nuevos a los más antiguos con componentes más nuevos, en lugar de más viejos, como la CPU y el procesador gráfico.

El hecho de que la oferta de actualización se extienda durante nueve meses apunta a un despliegue cuidadoso, quizá provocado por los requisitos de sistema significativamente más estrictos que ha establecido Microsoft por, entre otras razones, las necesidades de seguridad presentes y futuras.

Windows Update notificará a los usuarios cuando su PC pueda ser actualizada a Windows 11, si es que es elegible. Alternativamente, los usuarios pueden activar manualmente una consulta de actualización, que puede o no resultar en la descarga e instalación de Windows 11.

Los dispositivos gestionados, como es habitual en las actualizaciones, permanecerán en su sistema operativo actual -Windows 10 para la inmensa mayoría- hasta que los administradores de TI decidan lo contrario.

Una actualización de septiembre de Endpoint Manager está programada para proporcionar a los administradores información sobre las PCs elegibles para 11, señaló Microsoft en un post separado el martes. El próximo mes, la sección de Windows de Endpoint Analytics mostrará "la preparación de todos sus dispositivos gestionados para la actualización a Windows 11".

Los administradores no están obligados a actualizar las computadoras de su organización a Windows 11, al menos no todavía. Microsoft ha dicho anteriormente que Windows 10 -y Woodman lo reiteró el martes- tendrá soporte hasta octubre del 2025.

Woodman dedicó gran parte de su post a un discurso de ventas dispositivo por dispositivo para promocionar los nuevos sistemas capaces de ejecutar Windows 11. Promocionó el propio dispositivo Surface de Microsoft, así como máquinas de la talla de Lenovo, HP, Dell, Acer y Samsung. Si la proporcionalidad de la publicación de Woodman es un indicio, la razón principal de Microsoft para Windows 11 es la venta de nuevo hardware.

Microsoft también ha prometido lanzar una actualización de características menores para Windows 10 este otoño, pero no ha fijado una fecha para ese lanzamiento. Woodman no dio detalles sobre el momento de este Windows 10 21H2, ni explicó si Windows 10 recibiría actualizaciones de características y funcionalidades adicionales después de este año.