[06/09/2021] Movistar anunció la puesta en marcha de un sistema que permitirá hacer seguimiento en tiempo real de las atenciones de sus clientes que requieren actuación técnica. Según lo señalado, a través de la app Mi Movistar, los clientes podrán visualizar en un mapa en tiempo real, la ubicación y el momento en que llegará el técnico a su hogar tanto para una instalación como para reparar una avería. A la fecha, la app Mi Movistar tiene a la fecha más de 1.85 millones de usuarios
"Este nuevo sistema de trazabilidad digital permitirá resolver las solicitudes de sus clientes, incorporando la autogestión y geolocalización. De este modo, el cliente recibirá una notificación en la app Mi Movistar indicando que el técnico está en camino con sus datos principales (DNI, nombre y apellido), así como la dirección de la atención y el tiempo estimado de llegada”, comentó González Castelazo, director de Experiencia, Clientes y Canal Digital de Movistar.
El ejecutivo añadió que las nuevas funcionalidades que tendrá la app Mi Movistar también permitirán a los clientes realizar el seguimiento de sus pedidos a través de notificaciones y programar la fecha de instalación. También se incluye la nueva función de Autogestión de Averías, donde el cliente podrá diagnosticar y solucionar en línea las averías de los servicios de Internet y TV paga.
"Llevamos años apostando por la atención digital de nuestros clientes, resolviendo sus necesidades y puntos de dolor. Desde el 2020, debido al aislamiento social, hemos acelerado aún más la adopción de nuestros canales digitales de atención y autogestión”, agregó González Castelazo.
CIO, Perú