Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AWS anuncia la disponibilidad de Amazon FSx para NetApp ONTAP

[06/09/2021] Amazon Web Services, Inc. (AWS) anunció la disponibilidad general de Amazon FSx para NetApp ONTAP, un nuevo servicio de almacenamiento que permite a los clientes lanzar y ejecutar sistemas de archivos ONTAP de NetApp completos y totalmente gestionados en la nube por primera vez.

ONTAP es la tecnología de sistema de archivos de NetApp que tradicionalmente ha impulsado el almacenamiento conectado a la red (NAS) en las instalaciones, y proporciona un conjunto ampliamente adoptado de capacidades de acceso y gestión de datos. "Amazon FSx para NetApp ONTAP permite a los clientes lanzar, ejecutar y escalar el almacenamiento de archivos ONTAP de NetApp totalmente gestionado en AWS con tan solo unos clics, lo que permite a los clientes migrar sus aplicaciones que dependen de dispositivos NAS a AWS sin tener que modificar sus aplicaciones, herramientas, procesos o flujos de trabajo. Amazon FSx para NetApp ONTAP permite ahora a los clientes desplegar y gestionar sus aplicaciones y datos utilizando los flujos de trabajo NAS que ya conocen y utilizan hoy en día, y disfrutar de la agilidad, la escalabilidad y la seguridad de AWS, junto con una perfecta integración con otros servicios de AWS. El uso de Amazon FSx para NetApp ONTAP no conlleva ningún compromiso ni costo inicial, y los clientes solo pagan por los recursos utilizados, señaló Wayne Duso, vicepresidente de Servicios de Archivos, Edge y Datos de AWS.

El ejecutivo sostuvo que Amazon FSx para NetApp ONTAP ahora permite a los clientes lanzar, ejecutar y escalar el almacenamiento de archivos de NetApp ONTAP totalmente administrado en AWS con solo unos pocos clics, lo que permite a los clientes migrar sus aplicaciones locales que dependen de NetApp u otros dispositivos NAS a AWS sin tener que modificar sus aplicaciones o la forma en que administran sus datos.

"Amazon FSx para NetApp ONTAP ofrece un almacenamiento de archivos de alto rendimiento que es compatible con las capacidades y características conocidas de ONTAP, incluido el acceso multiprotocolo a los recursos compartidos de red, las instantáneas puntuales, SnapMirror (para la replicación de datos) y FlexClone (para la clonación de datos). Amazon FSx para NetApp ONTAP también es totalmente compatible con las funciones de eficiencia del almacenamiento de ONTAP (deduplicación, compresión, compactación y aprovisionamiento ligero) para que los clientes puedan aprovechar sus capacidades locales en la nube, indicó Duso.

Además de utilizar la API de Amazon FSx, añadió, los clientes también pueden administrar Amazon FSx para NetApp ONTAP utilizando las API administrativas de ONTAP, lo que permite a los clientes seguir desplegando y administrando el almacenamiento utilizando sus herramientas, flujos de trabajo y procesos existentes. "Amazon FSx para NetApp ONTAP proporciona alta disponibilidad y durabilidad al replicar automáticamente los datos en varias zonas de disponibilidad, y admite la replicación de datos y las copias de seguridad en todas las regiones de AWS para lograr una resistencia aún mayor. Con Amazon FSx para NetApp ONTAP, los clientes pueden aprovechar por primera vez todas las ventajas de NetApp ONTAP como un servicio totalmente gestionado en la nube y disfrutar de las conocidas APIs de AWS, herramientas y una perfecta integración con otros servicios de AWS para una experiencia de aplicación unificada.

Amazon FSx para NetApp ONTAP está disponible a partir de hoy en EE.UU. Este (Ohio), EE.UU. Este (N. Virginia), Oeste de EE.UU. (Oregón), África (Ciudad del Cabo), Asia Pacífico (Hong Kong), Asia Pacífico (Bombay), Asia Pacífico (Seúl), Asia Pacífico (Singapur), Asia Pacífico (Sidney), Asia Pacífico (Tokio), Canadá (Central), Europa (Fráncfort), Europa (Irlanda), Europa (Londres), Europa (Milán), Europa (París), Europa (Estocolmo), Oriente Medio (Bahréin), Sudamérica (São Paulo), AWS GovCloud (EE.UU.-Este) y AWS GovCloud (EE.UU.-Oeste).

Primer Contacto

Más »

Casos de éxito

Más »