Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft abre su conjunto de herramientas GCToolkit

[07/09/2021] El Grupo de Ingeniería de Java de Microsoft ha abierto el Microsoft GCToolkit, un conjunto de bibliotecas para analizar los archivos de registro de recolección de basura (GC) de Java.

Disponible en GitHub y ofrecido bajo la licencia MIT, GCToolkit analiza los archivos de registro en eventos discretos y tiene una API para agregar datos de esos eventos. Los usuarios pueden crear análisis arbitrarios y complejos del estado de la memoria gestionada en la JVM, como muestra el registro GC de Java.

Presentado a principios de agosto, GCToolkit se compone de tres módulos Java que abarcan la API, los analizadores de archivos de registro GC y una placa base de mensajes basada en el conjunto de herramientas Vert.x para crear aplicaciones reactivas en la JVM. El módulo API es el punto de entrada al conjunto de herramientas, ocultando los detalles del uso del analizador y de Vert.x para analizar un archivo de registro GC en unas pocas llamadas a métodos. El módulo parser es una colección de expresiones regulares y código desarrollado para ser un robusto parser de registros GC.

El backplane de mensajería basado en Vert.x hace uso de dos buses de mensajes. El primero transmite las líneas de registro del archivo GC. Los oyentes de este bus son analizadores que convierten los datos de la fuente de datos en eventos que representan un ciclo de GC o un punto seguro. Estos eventos se publican en el segundo bus de mensajes. Los oyentes de este bus de eventos procesan entonces los eventos que les interesan.

El parser emite eventos discretos de la JVM que permiten escribir código para capturar y analizar los datos de esos eventos. Los datos que se analizan dependen de lo que los desarrolladores quieran ver. GCToolkit tiene un marco de agregación para capturar y analizar los datos del archivo de registro de la GC. El código que captura un evento se llama agregador, mientras que el código que analiza los datos se llama agregación.

Los desarrolladores interesados en contribuir a GCToolkit pueden participar en los debates en línea sobre el proyecto. La apertura del proyecto Java GC de Microsoft se produce después de que la empresa produjera su propia distribución de Java, Microsoft Build de OpenJDK, en mayo. La empresa también ha apoyado el desarrollo de Java en la nube de Microsoft Azure.