Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Qualys compra TotalCloud para fortalecer la seguridad en la nube

[07/09/2021] La compañía enfocada en soluciones de cumplimiento y seguridad en la nube, Qualys, ha anunciado la compra de TotalCloud, firma californiana que se basa en una plataforma cloud de gestión, flujos de trabajo y automatización sin código. Esta adquisición fortalecerá, según la organización compradora, su tecnología de seguridad, "ya que permitirá a los clientes definir y crear sus propios flujos de trabajo basados en políticas personalizadas y ejecutarlos para simplificar la seguridad y el cumplimiento.

"Con la adopción acelerada de tecnologías en la nube, las organizaciones están buscando nuevas formas de simplificar la visibilidad y la seguridad en la nube con flujos de trabajo fáciles de automatizar", señaló Sumedh Thakar, presidente y CEO de Qualys. "La adquisición de TotalCloud nos permite añadir a nuestra plataforma en la nube una tecnología de workflows de remediación  basada en la visibilidad, lo que subraya nuestra continua innovación en cuanto a seguridad".

Debido a la gran cantidad y diferentes comportamientos de las API involucradas en los entornos multinube, es difícil para los clientes desarrollar automatización para controlar la seguridad, la utilización, el inventario y la remediación.

Según lo señalado, la tecnología TotalCloud permitirá a los clientes de Qualys construir flujos de trabajo en la nube que fácilmente:

  • Automatizar las tareas del día a día, desde el simple etiquetado de activos hasta escenarios complejos que implican múltiples servicios en la nube y acciones como generar una alerta cuando una instancia de máquina virtual tiene una dirección IP pública, permisos excesivos y vulnerabilidades explotables.
  • Integrar las herramientas existentes, como ServiceNow, Jira y Splunk, en los flujos de trabajo en la nube para automatizar las alertas, la gestión de cambios, el etiquetado de activos, los análisis y mucho más.
  • Activar acciones a través de varias aplicaciones de Qualys, como iniciar automáticamente un escaneo de vulnerabilidad cuando se detecta una nueva instancia de máquina virtual.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a los empleados de TotalCloud, incluido su fundador Pradeep Kumar, a la familia Qualys", finalizó Thakar.