Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Kaspersky anuncia Kaspersky Smart Home Security

[07/09/2021] Kaspersky ha anunciado el lanzamiento de una nueva solución: Kaspersky Smart Home Security.

"La nueva propuesta ayudará a los operadores de telecomunicaciones a responder a la creciente demanda de los consumidores de proteger los dispositivos domésticos inteligentes. Ofrece una protección completa contra una amplia gama de posibles amenazas: averías en los dispositivos, ataques maliciosos, vigilancia encubierta, etc. El producto lo instala el operador de telecomunicaciones en el router, y lo único que tiene que hacer el usuario es descargar una aplicación en un smartphone para controlar y supervisar la seguridad de los dispositivos, señaló Oleg Nevstruev, director de Gestión de Productos Personalizados y Tecnológicos de Kaspersky.

En la actualidad, añadió el ejecutivo, la tendencia es pasar de los dispositivos inteligentes por separado a un ecosistema conectado formado por varios aparatos conectados en red. En particular, el mercado de los dispositivos de la Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) ha experimentado un crecimiento activo en los últimos tiempos, con un aumento del 23,1% en el 2020. "Esta tendencia pone de manifiesto la necesidad de ofrecer una protección integral de este ecosistema frente a una amplia gama de amenazas. Este es un hecho respaldado por la encuesta de Nokia, que muestra que el número de ataques dirigidos a hackear dispositivos conectados se ha duplicado desde el año anterior (del 16,17% al 32,72%). Otro informe de Kaspersky también reveló que la mayoría de los usuarios (89%) están preocupados por la seguridad de sus dispositivos, sostuvo Nevstruev.

Añadió que el nuevo producto combina varios aspectos clave de la ciberseguridad, como la protección contra el malware, la vigilancia oculta y el control de Internet, entre otros. En concreto, el conjunto de control de intrusiones incluye: Escaneo de archivos AV, bloqueo de ataques de fuerza bruta, comprobación de URLs sospechosas y control de puertos y protocolos de Internet.

"El conjunto de control de seguridad permite a los clientes controlar el nivel de seguridad del sistema y los dispositivos. El producto notificará al usuario si las contraseñas de los dispositivos son demasiado débiles, y también le ayudará a elegir una opción nueva y segura. Además, el conjunto incluye la comprobación de los protocolos de Internet y los puertos de Internet vulnerables, anotó Nevstruev. 

El ejecutivo finalizó señalando que Kaspersky Smart Home Security también ofrece a los padres la posibilidad de establecer restricciones de uso de Internet para sus hijos, como el uso de Internet por la noche u otras horas no deseadas, y para evitar las visitas a sitios web inapropiados.