Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Lenovo presenta su nueva plataforma "Todo como servicio"

Y una amplia gama de nuevas innovaciones para la próxima realidad

[09/09/2021] En su séptimo evento anual de tecnología global, Tech World, Lenovo ha presentado una oleada de nuevas innovaciones, desde un modelo de negocio "Todo como servicio" ampliado con Lenovo TruScale, hasta una serie de nuevos productos de infraestructura y centro de datos Edge to Cloud, pasando por una amplia gama de nuevos portátiles, tabletas, monitores y dispositivos Edge Computing y accesorios creados para ayudar a las empresas y a los consumidores a navegar por lo que la compañía considera "la próxima realidad".

Además de anunciar una serie de nuevos productos y servicios, el presidente y director ejecutivo de Lenovo, Yuanqing Yang, pronunció un discurso de apertura en el que habló de las tendencias clave, como la persistencia de las soluciones híbridas de trabajo y vida, la demanda de servicios de infraestructura más sofisticados y las perspectivas y el poder de la inteligencia artificial para ayudar a dar forma a cómo el mundo vivirá, aprenderá, trabajará y se conectará en los próximos años.

"La próxima realidad ya está aquí y tanto los individuos como las empresas tienen ahora diferentes necesidades y usos para una tecnología más inteligente", dijo el presidente y consejero delegado de Lenovo, Yuanqing Yang. "Lenovo está centrado y preparado para ofrecer nuestras soluciones para esta próxima realidad. Desde nuestras soluciones híbridas para el trabajo y la vida, la cartera de edge-to-cloud, el nuevo modelo de negocio Everything-as-a-Service bajo Lenovo TruScale, hasta las tecnologías Lenovo Brain y AI, y nuestro compromiso con la innovación ecológica y responsable: Lenovo está comprometido con la innovación continua para permitir a nuestros clientes y al mundo la transformación digital e inteligente".

Todo como servicio mediante la expansión de Lenovo TruScale

Ampliando su marca TruScale más allá de los servicios de infraestructura, Lenovo está reuniendo todas sus ofertas as-a-Service bajo un mismo paraguas para proporcionar una solución global que hace que todo, desde el bolsillo hasta la nube, esté disponible a través de un único marco contractual. "Lenovo TruScale encarna la visión y la transformación de la compañía para la próxima realidad: satisfacer la creciente demanda global de tecnología más inteligente en medio de una nueva era de trabajo y aprendizaje híbridos, sostuvo Ken Wong, presidente de Solutions & Services Group.

El ejecutivo anotó que Lenovo TruScale ofrece a las empresas de todos los tamaños una plataforma de todo como servicio con la flexibilidad que necesitan para seguir siendo competitivas con un modelo de consumo escalable, similar al de la nube, y opciones de pago predecibles para las inclusiones de hardware y servicios. "Esta transición a una estrategia totalmente integrada como servicio da vida a la visión 'One Lenovo' de la compañía, que aborda los retos empresariales comunes, y proporciona a los líderes de TI el rendimiento y la flexibilidad para pagar a medida que crecen. Con Lenovo TruScale, las soluciones de infraestructura de los líderes de TI están totalmente gestionadas, ofreciendo a los clientes las ventajas de un entorno de nube local junto con la tranquilidad de la gestión de datos en un entorno híbrido, indicó.

Finalizó señalando que Lenovo está construyendo una nueva forma de proporcionar as-a-service al mercado, y ofrecer a las organizaciones la máxima flexibilidad en la forma de aprovechar su infraestructura de TI, servicios y software. "Al formar alianzas estratégicas con otros líderes del mercado, los clientes pueden obtener la experiencia de la nube pública con la seguridad y el control de una solución local. Como parte de esta nueva plataforma, Lenovo se ha unido a los principales socios de infraestructura Deloitte, VMWare e Intel, y a los socios de seguridad DaaS Absolute Software y SentinelOne para proporcionar a las organizaciones varias ofertas dinámicas como soluciones de nube híbrida para entornos Edge to Cloud, soluciones de seguridad gestionada y acceso a la innovación más actual en infraestructura de almacenamiento, para la vida de sus datos, con la posibilidad de escalar la capacidad de almacenamiento bajo demanda.

Lenovo Brain

Durante el discurso principal, el Dr. Yong Rui, director de Tecnología y vicepresidente senior de Lenovo, presentó las tecnologías principales de Lenovo Brain, la plataforma de Inteligencia Artificial orientada a la transformación industrial desarrollada internamente por Lenovo para ayudar a resolver los puntos débiles de los clientes en diversas industrias como la fabricación, la atención médica y la educación. "Lenovo Brain comenzó como una plataforma de IA para potenciar la propia transformación inteligente de Lenovo; desde la habilitación de la interacción natural de los dispositivos de Lenovo con los usuarios y la habilitación de la I.A. de infraestructura para las operaciones informáticas, hasta la potenciación de las fábricas inteligentes de Lenovo, anotó el ejecutivo. Yong anunció un mayor desarrollo de Lenovo Brain para potenciar otras industrias con su construcción, despliegue y soporte de soluciones de IA.

Nueva innovación para la computación de borde resistente

Lenovo anunció que será el primero en comercializar la solución de software de VMware para el borde que se ejecuta en los servidores ThinkSystem SE350 Edge. Además, Lenovo también anunció la mejora del software de gestión Lenovo Open Cloud Automation para automatizar la planificación, el despliegue y la gestión continua de los despliegues de la nube del centro de datos hasta los sitios de borde. Ahora, las organizaciones pueden planificar sus soluciones de nube de centro de datos y de infraestructura de borde utilizando el mismo software de gestión.

Hacer que el borde sea más inteligente

Las aplicaciones de computación Edge AI están creciendo rápidamente a medida que las empresas transforman de forma inteligente las operaciones y los servicios con capacidades de análisis y automatización cada vez más potentes. "La ThinkEdge SE70 es una plataforma de borde de inteligencia artificial (IA) potente y flexible para las empresas, diseñada para satisfacer las necesidades de transformación inteligente en expansión, desde la logística, el transporte y las ciudades inteligentes, hasta el comercio minorista, la atención sanitaria y la fabricación. La nueva solución de borde de Lenovo está creada en cooperación con Amazon Web Services (AWS) aprovechando AWS Panorama y está impulsada por la plataforma NVIDIA Jetson Xavier NX, señaló Yang.

Windows 11 se introduce en los nuevos portátiles

Lenovo ha presentado nuevos portátiles que ofrecen una informática rápida y con gran capacidad de respuesta, ideal para la próxima normalidad, como son el Lenovo Yoga Slim 7 Carbon y el nuevo Lenovo Yoga Slim 7 Pro de 16 pulgadas ultra delgado, entre los primeros portátiles que traen a los consumidores el sistema operativo (OS) Windows 11 de próxima generación. Para la versatilidad en los desplazamientos, el portátil desmontable IdeaPad Duet 5 (13", 6) cuenta con el sistema operativo Chrome OS de Google.

Monitores de alto rendimiento

Lenovo también presentó su nuevo monitor profesional de alta calidad ThinkVision P27u-20, señalando que ofrece una amplia gama de colores dual (99,1% DCI-P3, 99,5% Adobe RGB) con una precisión de color calibrada en fábrica. Diseñado para los creadores de contenidos de fotografía, video y gráficos que buscan una pantalla de alto rendimiento que amplíe el espacio de la pantalla para una multitarea eficaz de las aplicaciones, el monitor también añade la comodidad de la capacidad de pantalla de acoplamiento Intel Thunderbolt 4. El ThinkVision P27u-20, que cumple con el programa Energy Star 8.0, ofrece una claridad detallada en una pantalla IPS de 27 pulgadas de ultra alta definición (3840×2160) con soporte DisplayHDR 400 certificado por VESA para un brillo y una oscuridad realistas.

Además, Lenovo presentó una nueva línea de monitores de consumo de la Serie G para juegos, diseñados para jugar en la PC de forma inmersiva y trabajar o aprender desde la oficina en casa del usuario, el monitor Lenovo G27e-20 y el monitor Lenovo G24e-20. Con la tecnología AMD FreeSync Premium, Lenovo señaló que ambas pantallas son capaces de alcanzar un tiempo de respuesta de imagen en movimiento (MPRT) de 1ms para una excelente reducción del desenfoque percibido, lo que hace que los objetos en movimiento en las pantallas aparezcan más claros y nítidos.

Entretenimiento

Por último, Lenovo presentó la tableta Android Lenovo Tab P12 Pro, señalando que cuenta con una brillante pantalla AMOLED, sonido envolvente, batería de larga duración y su nuevo lápiz digital con fijación magnética para la carga inalámbrica y la alerta antipérdida, además de un mayor desplazamiento de las teclas a través del teclado desmontable. Se ofrece en dos modelos, 5G o WiFi. "Para transformar este cine en casa en un centro de productividad en un instante, basta con acoplar el teclado delgado con un pin de cuatro puntos en un solo movimiento y apoyar la tableta en su soporte opcional. Para crear de forma instantánea, basta con extraer el Lenovo Precision Pen 3 opcional que se empareja automáticamente con la tableta para iniciar la aplicación Instant Memo especialmente diseñada y que convierte la tinta en texto para permitir tomar notas fácilmente en cualquier lugar de la pantalla, anotó Yang.