Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Cómo protegerse del nuevo hack de Microsoft Office

[09/09/2021] Hay un nuevo y aterrador ataque dirigido a Microsoft Office, y lo que es peor, aún no está parchado. Pero puede mantener su computadora a salvo si no hace clic en archivos peligrosos de fuentes no fiables. E incluso si lo hace por accidente, la función de Vista Protegida de Office puede salvarle el pellejo.

[Reciba lo último de CIO Perú suscribiéndose a nuestro newsletter semanal]

Desgraciadamente, todos hacemos clic en documentos de Office enviados por correo electrónico por contactos "de confianza", por lo que la siguiente línea de defensa es asegurarse de que la Vista Protegida -el aviso que advierte de que un archivo procede de alguien potencialmente inseguro, y que le obliga a hacer clic en un botón para empezar a editarlo- esté activada en Office 365. Normalmente está activada por defecto, pero algunos usuarios pueden desactivarla erróneamente. Si se pregunta si tienes activada la Vista Protegida, aquí tiene el sencillo proceso de cinco pasos para comprobarlo.

Cómo activar la vista protegida en Excel 365

En primer lugar, inicie Microsoft Excel 365 y seleccione el botón Opciones de la pantalla de inicio. Si ya está en una hoja de cálculo, puedes hacer clic en Archivo y deberías ver Opciones en la esquina inferior izquierda.

Hack, ataque, Microsoft Office

Una vez que haya seleccionado Opciones, seleccione la opción "Centro de confianza" en la parte izquierda del panel de la ventana.

Hack, ataque, Microsoft Office

Una vez que hayas seleccionado el Centro de confianza, debería poder hacer clic en el botón de configuración del Centro de confianza en la parte derecha del panel de la ventana.

Hack, ataque, Microsoft Office

Una vez que esté en el Centro de confianza, selecciona la opción "Vista protegida".

Hack, ataque, Microsoft Office

Debería ver tres marcas de verificación bajo la sección de Vista Protegida. Las tres deben estar marcadas, que es la configuración por defecto.

Hack, ataque, Microsoft Office

Cómo activar la vista protegida en Word 365

Las instrucciones son exactamente las mismas para Microsoft Word, pero como es posible que algunas personas solo tengan instalado Word 365, le guiaremos por los mismos diálogos. Primero haga clic en Opciones en la esquina inferior izquierda de la pantalla de inicio, o si está en un documento de Word, simplemente haga clic en Archivo para ver la opción Opciones.

Hack, ataque, Microsoft Office

Una vez seleccionada la opción Opciones, debe hacer clic en la opción "Centro de confianza" en la parte izquierda del panel de la ventana.

Hack, ataque, Microsoft Office

Ahora seleccione la opción "Configuración del Centro de confianza" en la parte derecha del panel de la ventana.

Hack, ataque, Microsoft Office

En la ventana de diálogo del Centro de confianza, seleccione "Vista protegida".

Hack, ataque, Microsoft Office

De nuevo, asegúrese de que las tres opciones están seleccionadas en el menú de Vista Protegida, que es el predeterminado.

Hack, ataque, Microsoft Office

Ahora está protegido de la última falla de seguridad. Recuerda que, si ignora el aviso de seguridad lanzado por la Vista Protegida y decide habilitar la edición de un documento u hoja de cálculo, este nuevo ataque puede seguir funcionando en su contra. Una vez más, para la gente de atrás: No abra archivos de riesgo que encuentre en Internet, ni siquiera los enviados por amigos si son inesperados. Confirme primero su validez.