Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

JetBrains presenta el IDE de ciencia de datos

[10/09/2021] JetBrains, fabricante del IDE IntelliJ Idea y del lenguaje Kotlin, ha lanzado un IDE dedicado a la ciencia de datos, DataSpell, bajo un programa de acceso temprano.

Accesible desde jetbrains.com, el IDE se anunció el 7 de septiembre, y proporciona un entorno de desarrollo para los profesionales de la ciencia de datos que participan en el análisis exploratorio de datos y la creación de prototipos de modelos de aprendizaje automático. La interfaz está pensada para dar prioridad a los datos y permitir la codificación. Se ofrece soporte nativo para los Jupyter Notebooks, con una experiencia mejorada respecto a los tradicionales, según JetBrains. Los usuarios pueden cambiar entre los modos Comando y Editor para manipular las celdas y su contenido. Para los cuadernos, las mejoras incluyen:

  • Asistencia de codificación inteligente para Python
  • Tabla de contenidos lista para usar
  • Plegado de trazos
  • Tablas interactivas

La salida de celdas soporta Markdown y JavaScript. DataSpell permite a los usuarios trabajar con cuadernos Jupyter locales, así como con servidores Jupyter, JupyterHub y JupyterLab remotos. Además, DataSpell soporta scripts de Python, proporcionando un REPL para ejecutar código, así como herramientas adicionales para trabajar con datos y visualización de datos, tanto interactivos como estáticos. Las bibliotecas científicas de Python son compatibles, incluyendo Plotly, Bokeh, ipywidgets y Altair. Se ofrece soporte básico para el lenguaje R; es posible que se añadan otros lenguajes en el futuro, como Julia.

Para el control de versiones, DataSpell puede clonar proyectos Git, confirmar cambios, trabajar con múltiples ramas, gestionar listas de cambios y organizar las actualizaciones antes de confirmarlas. Se ofrece asistencia para la codificación inteligente al editar el código SQL, navegar por los datos y alterar los esquemas. Hay complementos disponibles para servicios como la emulación de Vim, Docker y temas de apariencia personalizados.