Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El futuro del trabajo de Office toma ideas de la Xbox del 2010

[10/09/2021] En el 2010, la cámara inteligente Kinect de Microsoft le reconocía y le registraba en su Xbox. Ahora Microsoft está aplicando los mismos principios a las reuniones, anunciando la compatibilidad con una futura línea de cámaras inteligentes que harán zoom y le destacarán en las reuniones híbridas.

La compatibilidad con las cámaras inteligentes en Microsoft Teams es solo parte de varios anuncios que Microsoft hizo el jueves en relación con el futuro del llamado trabajo híbrido, en el que los empleados navegan entre el trabajo en casa y en la oficina. Las nuevas características incluyen la capacidad de indicar a los compañeros de trabajo si se va a trabajar desde casa o en la oficina a través de Outlook, ya sea su horario semanal o una confirmación de asistencia a una reunión específica, y transmitir video de sí mismo mientras presenta una presentación de PowerPoint.

Las cámaras inteligentes para reuniones representan la evolución del enfoque de Microsoft sobre el trabajo híbrido. El director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, ha señalado la llamada "paradoja híbrida": Según las propias encuestas de Microsoft, el 70% de las personas quieren volver a un entorno presencial, pero ese 70% también exige flexibilidad para trabajar desde casa. Microsoft ha tratado de salvar esa brecha ofreciendo tecnología que garantiza que incluso los trabajadores remotos se sientan parte de una reunión, incluyendo parlantes inteligentes, pantallas Surface Hub de tamaño natural, y presentando el video del orador de manera que sus líneas oculares se crucen con las suyas.

Las cámaras inteligentes son el siguiente paso. El punto de comparación más sencillo es la Xbox Kinect del 2010, una cámara inteligente que le reconocía y le registraba en su Xbox. El Kinect se desvaneció al no ganar adeptos entre los desarrolladores de juegos y los consumidores rehuyeron pagar más por una consola ya de por sí cara. Pero Microsoft dijo el jueves que el reconocimiento facial al estilo de Kinect se incluirá como parte de las cámaras inteligentes de Jabra, Neat, Poly y Yealink en los próximos meses y se añadirá como actualizaciones a lo largo del 2022.

Un prototipo de cámara inteligente de Jabra diseñado para salas de conferencias.

Así es como funcionarán las cámaras inteligentes impulsadas por Microsoft: primero, están diseñadas para reconocerlo, identificándolo dentro de la reunión. En segundo lugar, la IA observará su boca y sus gestos para determinar si estás hablando, dándole más espacio en la pantalla si Teams está configurado para dar prioridad a los oradores. Por último, aunque la cámara captará realmente una sola secuencia de toda la sala, esa misma IA "separará" las secuencias individuales del video y simulará el efecto de una ventana de video dedicada a cada persona.

Los equipos "descompondrán" la imagen panorámica que capta (que se muestra parcialmente en la parte inferior de la pantalla) en flujos de video individuales.
Microsoft Office, colaboración

Todo esto supone que hay cámaras de cualquier tipo en juego. Según una encuesta de Frost & Sullivan citada por Microsoft, solo el 7,8% de las salas de reuniones disponen de video. El argumento de Microsoft es que un altavoz central para los usuarios remotos ("Hola, ¿puedes oírme?") no es suficiente, y hace que los usuarios remotos se sientan como participantes secundarios. Hasta que aparezcan estas cámaras inteligentes, Microsoft cree que una buena alternativa es simplemente llevar la portátil a una reunión, apagar el audio y dejar que la cámara web orientada al usuario cree una ventana de video que pueda aparecer junto a todos los demás.

Nuevas funciones de trabajo híbrido en Teams, Outlook y otras aplicaciones

Las demás aplicaciones de Office de Microsoft también están recibiendo actualizaciones diseñadas para potenciar el trabajo híbrido, y algunas de ellas también utilizan la IA para impulsarlas.

Como suele hacer Microsoft, Teams está asimilando características que también se han desplegado en otros contextos. En marzo, Microsoft lanzó Presentation Coach, donde la IA analiza varios aspectos de su presentación de PowerPoint y ofrece consejos. Ahora esa misma inteligencia artificial se está aplicando a Teams, donde la nueva función Speaker Coach le aconsejará sobre la rapidez con la que hablas, le avisará si interrumpe y le recordará que debe hacer preguntas. Speaker Coach se estrenará en el 2022, según Microsoft.

Outlook también se está renovando ligeramente para aprovechar el trabajo a distancia. Por un lado, la confirmación de asistencia a una reunión se está modificando: Outlook permitirá ahora a quienes respondan, especificar si van a trabajar en casa o en la oficina, lo que permitirá a los organizadores encontrar una solución híbrida si hay suficientes participantes que trabajen a distancia. Microsoft también está introduciendo lo que llama "horas de trabajo" para que anuncie manualmente su ubicación para la semana, ya sea en la oficina o en casa, y en qué días. Estas nuevas funciones se desplegarán a principios del año que viene, señaló Microsoft.

Outlook incluirá la posibilidad de que sus compañeros de trabajo sepan dónde estará: en casa, en la oficina o en otro lugar.
Microsoft Office, colaboración

PowerPoint también está adoptando una función que otras aplicaciones de presentación ofrecen desde hace tiempo: la capacidad de "presentar" remotamente sus diapositivas apareciendo en una pequeña ventana de video mientras las diapositivas van pasando. Microsoft llama a esta experiencia "Cameo" y dice que debutará a principios del 2022. La idea es que los usuarios remotos puedan seguir presentando las diapositivas mediante la aplicación web de PowerPoint Live, pero utilizando la cámara de Teams para aparecer en directo.

PowerPoint Cameo le permitirá transmitirse a usted mismo mientras hace una presentación.
Microsoft Office, colaboración

Por último, Teams también está engullendo las capacidades de "hot-desking" que han ofrecido los competidores, aunque esa función se añadirá a la pantalla Lenovo ThinkSmart view a finales del 2021.