Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Palo Alto Networks presenta Okyo Garde

[13/09/2021] Palo Alto Networks ha anunciado Okyo Garde, una solución de ciberseguridad de nivel empresarial que se suministra a través de un sistema Wi-Fi 6 con conexión de malla, para hacer frente a los riesgos de un mundo en el que el lugar de trabajo es tan probable que sea la mesa de la cocina o el dormitorio de invitados como un cubículo de oficina. Okyo Garde combina hardware, software y servicios de seguridad en una única y sencilla suscripción.

"Cuando el mundo se trasladó al trabajo remoto hace un año y medio, quedó claro que la ciberseguridad tendría que seguir a los trabajadores a casa. Rápidamente y en silencio reunimos un equipo de algunos de los mejores ingenieros de tecnología de consumo y los juntamos con los equipos que construyeron los productos de seguridad de Palo Alto Networks. El resultado es Okyo Garde. Se presenta como un bonito hardware y una aplicación sencilla. Pero bajo el capó, es pura seguridad de clase mundial con inteligencia de amenazas constantemente actualizada", señaló Mario Queiroz, vicepresidente ejecutivo de Palo Alto Networks.

Okyo Garde para empleados que trabajan desde casa

En muchos casos, el hogar se está convirtiendo rápidamente en una "sucursal de uno", con múltiples dispositivos, pero sin equipos de TI y sin un conjunto profundo de protecciones de ciberseguridad. "Ahora estos hogares se enfrentan al mismo panorama de amenazas que cualquier empresa: los actores de amenazas pueden incluso verlos como puntos de entrada vulnerables a la red corporativa. Okyo Garde fue diseñado para ayudar a proteger estos hogares, indicó el ejecutivo.

Añadió que, para las grandes empresas que buscan proteger a los empleados que trabajan desde casa, Okyo Garde se integrará con Prisma Access, la plataforma de seguridad en la nube de Palo Alto Networks. "Combinando Okyo Garde y Prisma Access, las empresas podrán ampliar sus redes corporativas y llevar la gestión de políticas de seguridad unificadas y SASE (secure access service edge) a los empleados que trabajan desde casa, al tiempo que ofrecen a los empleados una experiencia Wi-Fi de primera calidad en un bonito paquete. El empleado que trabaja desde casa también puede utilizar Okyo Garde para habilitar una red Wi-Fi adicional y privada para el resto de sus necesidades domésticas y familiares. Esta red también tendrá capacidades de seguridad avanzadas diseñadas para los consumidores y estará únicamente bajo el control del empleado o de otros miembros de la familia, explicó Queiroz.

Anotó, asimismo que, Okyo Garde ofrece a las pequeñas empresas la protección de ciberseguridad que necesitan con prevención de malware y ransomware, protección contra el phishing, detección de dispositivos infectados, y supervisión y control de actividades sospechosas, todo ello mientras ofrece una Wi-Fi ultrarrápida. "La aplicación móvil Okyo Garde facilita a las empresas el control y la visibilidad de su seguridad digital y de la actividad de la red Wi-Fi, y ayuda a que la configuración sea sencilla. Okyo Garde también puede solicitarse con el servicio Okyo Concierge, diseñado para proporcionar tranquilidad a las pequeñas empresas o a cualquier persona que desee una atención adicional para la instalación, soporte 24/7 o resolución de problemas in situ.