Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El kit de interfaz de usuario de Google Flutter 2.5 ya es estable

[14/09/2021] Flutter 2.5, la última versión del kit de herramientas de interfaz de usuario de Google para el desarrollo de aplicaciones nativas, ofrece un mejor rendimiento, así como mejoras de pantalla completa para Android.

Presentado el 8 de septiembre, Flutter 2.5 mejora la rasterización de los fotogramas mediante el cableado de la precompilación de sombreado a través del renderizado Metal. Los defensores de Flutter destacaron esta medida como un paso más para reducir el jank de iOS. Además, el procesamiento de fotogramas tiene ahora prioridad sobre el procesamiento de otros eventos asíncronos, eliminando el jank de esta fuente en las pruebas de Flutter. Otra medida para reducir el jank tiene que ver con el recolector de basura (GC), que sufría de jank cuando el GC ponía en pausa el hilo de la interfaz de usuario para recuperar la memoria; ahora, la memoria de las imágenes no utilizadas se recupera con avidez, lo que reduce considerablemente los GC.

Otra mejora del rendimiento tiene que ver con la latencia al enviar mensajes entre Dart y Objective-C/Swift (iOS) o Dart y Kotlin/Android. Como parte de la puesta a punto de los canales de mensajes, la eliminación de las copias innecesarias de los códecs de mensajería reduce las latencias hasta en un 50%, dependiendo del tamaño del mensaje y del dispositivo.

Otra mejora del rendimiento tiene que ver con la orientación a iOS. Las aplicaciones Flutter creadas en las Macs Silicon M1 de Apple se ejecutan de forma nativa en los simuladores ARM de iOS. Por lo tanto, no hay traducción de Rosetta entre las instrucciones Intel x86_64 y ARM, lo que aumenta el rendimiento durante las pruebas de las aplicaciones iOS, y permite a los desarrolladores evitar problemas sutiles de Rosetta. Se trata de un paso más en el camino hacia la compatibilidad total de Flutter con la silicona de Apple.

Flutter 2.5 se anunció como estable el 8 de septiembre. Las instrucciones de instalación se pueden encontrar en flutter.dev. También en Flutter 2.5:

  • Para Android, se han solucionado problemas relacionados con los modos de pantalla completa. Se ofrece soporte para variar los modos de pantalla completa, que afectan a la visibilidad de las superposiciones de la interfaz de usuario, como las barras de estado y de navegación inferior.
  • Se incluye Dart 2.14, también presentado el 8 de septiembre, que presenta un nuevo formato para hacer más claras las cascadas, un nuevo soporte de pub para ignorar archivos, y características de lenguaje, incluyendo el regreso del legendario operador triple shift. También se incluye en Dart 2.14 un conjunto estándar de lints compartidos entre los nuevos proyectos de Dart y Flutter que salen de la caja.
  • Flutter DevTools puede aprovechar las actualizaciones que permiten, por ejemplo, que Flutter haga un mejor trabajo al asociar los eventos de rastreo con fotogramas específicos, ayudando a los desarrolladores a determinar por qué un fotograma podría estar sobrepasando el presupuesto. DevTools también ayuda a diagnosticar los problemas de compilación de sombreadores en una aplicación, utilizando una función del motor de Flutter para identificar los eventos de compilación de sombreadores. Por otra parte, una actualización del Inspector de widgets permite pasar el mouse por encima de un widget para evaluar el objeto y ver sus propiedades.
  • La compatibilidad con iOS 8 se ha eliminado, alegando Google su baja cuota de mercado.