Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El CEO de VMware busca acelerar la expansión de la nube múltiple empresarial

[14/09/2021] Dado que ayudó a construir el buque de éxito que es VMware, se espera que el CEO de la compañía, Raghu Raghuram, nombrado en junio, no lo desestabilice demasiado, al menos a corto plazo. A Raghuram se le atribuye haber ayudado a construir y hacer crecer el negocio principal de virtualización y multicloud de la compañía, así como su estrategia de centros de datos definidos por software. VMware también atribuye a Raghuram el impulso de las asociaciones con Dell Technologies y los clientes del hiperescalador.

Desde que fue nombrado hace poco más de 100 días, Raghuram se ha centrado en esos esfuerzos, pero también en el crecimiento del negocio de suscripción de software multicloud y SaaS de la compañía. Ha heredado una buena base con la que empezar, ya que VMware, en su reporte de resultados del segundo trimestre del 2022, anunció unos ingresos totales de 3.100 millones de dólares, con un crecimiento interanual del 12% de los ingresos combinados de suscripciones, SaaS y licencias, hasta llegar a los 1.500 millones de dólares.

En un evento realizado con la prensa y los analistas la semana pasada, Raghuram hizo hincapié en que la misión de VMware es proporcionar plataformas fundacionales multicloud para acelerar el negocio digital. "Proporcionamos una plataforma de software consistente y ubicua en las nubes, los centros de datos y el edge con la que los clientes pueden construir y modernizar rápidamente sus aplicaciones. Les capacitamos para operar todo su entorno distribuido con un costo, seguridad y gobernanza óptimos, al tiempo que aprovechan sus inversiones existentes en nuestra tecnología y habilidades para ir más rápido hacia el futuro", aseveró el directivo.

La compañía ha dedicado mucho tiempo a planificar la escisión pendiente que tiene de Dell Technologies y que ésta última anunció en abril, y que dará como fruto dos empresas independientes. Dell ha tenido una participación del 81% en VMware desde el 2016, cuando pagó 67.000 millones de dólares por EMC, que era propietaria de VMware. Según los términos planeados en la escisión, VMware distribuirá un dividendo en efectivo por un total de entre 11.500 millones de dólares y 12 mil millones de dólares a los accionistas de VMware, lo que incluye unos 9.700 millones de dólares a Dell Technologies, según ambas empresas.

Las dos empresas han mantenido una estrecha relación de desarrollo, que incluye servicios como VMware Cloud on Dell EMC, que combina el software de computación, almacenamiento y redes de alto rendimiento de VMware con la infraestructura hiperconvergente (HCI) de Dell EMC. En concreto, se trata de VMware vSphere, vSAN y NSX y de Dell EMC VxRail HCI suministrado como un servicio gestionado por VMware.

Raghuram señaló que la escisión de Dell está en marcha para noviembre, y que VMware como empresa independiente tendrá una mayor flexibilidad estratégica, operativa y financiera para impulsar su estrategia de crecimiento y también podrá fortalecer su relación estratégica con Dell. "El giro de Dell permitirá a los socios mirar a VMware bajo una nueva luz y nos permitirá una mayor flexibilidad en el crecimiento de nuestro propio negocio", añadió.

Objetivo: Reducir la complejidad del mundo 'multicloud' pospandémico

Por otro lado, Raghuram afirmó que VMware también se ha centrado en seguir desarrollando la estrategia multicloud en un mundo empresarial pospandémico. "La pandemia ha impulsado lo que ya estaba ocurriendo, en el sentido de que ahora hay muchas más aplicaciones, infraestructuras y personas distribuidas, y debido a la forma en que se han acelerado las cosas la gente se está dando cuenta de que este mundo multicloud distribuido es bastante complejo y estamos buscando reducir esa complejidad".

Hacer que el mundo distribuido parezca una entidad lógica que pueda gestionarse fácilmente es una propuesta difícil, apuntó Raghuram. "Nuestra misión es facilitar el trabajo a los clientes".

Otro tema candente es la habilitación de la fuerza de trabajo que opera en casa a tiempo completo o parcial. "¿Cómo habilitamos el teletrabajo desde cualquier lugar, una tendencia que se quedará con nosotros en el futuro inmediato?", se preguntó Raghuram. En el corazón de la tecnología de trabajo remoto de VMware se encuentra su paquete VMware Anywhere Workspace, que reúne los principales productos de software empresarial de la compañía, lo que incluye la gestión unificada de puntos finales Workspace ONE, la seguridad de puntos finales nativa de la nube Carbon Black Cloud, y los componentes de borde de servicio de acceso seguro (SASE), en un único sistema para apoyar una fuerza de trabajo ampliamente distribuida. "Los clientes se están replanteando todo en términos de seguridad y acceso para los recursos distribuidos", añadió Raghuram.