Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Apple lanza iOS 14.8 y iPadOS 14.8 con importantes actualizaciones de seguridad

[14/09/2021] Apple podría lanzar iOS 15 en cualquier momento. De hecho, esperamos conocer una fecha de lanzamiento en el gran evento de Streaming de la compañía en California que se llevará a cabo hoy. Pero parece que la compañía no ha terminado de parchear iOS 14 todavía. Sin ninguna prueba beta u otro aviso externo, Apple ha lanzado iOS 14.8 y iPadOS 14.8.

Las notas de la versión son sencillas, indicando únicamente: Esta actualización proporciona importantes actualizaciones de seguridad y se recomienda a todos los usuarios.

Leyendo la página de soporte que aclara las actualizaciones de seguridad, se describen dos: Una es una actualización del framework CoreGraphics que dice: El procesamiento de un PDF malicioso puede llevar a la ejecución de código arbitrario. Apple tiene conocimiento de un informe que indica que este problema puede haber sido explotado activamente. La otra es una actualización del marco WebKit que dice: "El procesamiento de contenido web malintencionado puede conducir a la ejecución de código arbitrario. Apple tiene constancia de que este problema puede haber sido explotado activamente. Aquí está la declaración de seguridad oficial sobre cada actualización:

CoreGraphics

  • Disponible para: iPhone 6s y posteriores, iPad Pro (todos los modelos), iPad Air 2 y posteriores, iPad de 5ª generación y posteriores, iPad mini 4 y posteriores y iPod touch (7ª generación)
  • Impacto: El procesamiento de un PDF malintencionado puede llevar a la ejecución de código arbitrario. Apple tiene conocimiento de un informe que indica que este problema puede haber sido explotado activamente.
  • Descripción: Se ha solucionado un desbordamiento de enteros con una validación de entrada mejorada.
  • CVE-2021-30860: The Citizen Lab.

WebKit

  • Disponible para: iPhone 6s y posteriores, iPad Pro (todos los modelos), iPad Air 2 y posteriores, iPad de 5ª generación y posteriores, iPad mini 4 y posteriores y iPod touch (7ª generación)
  • Impacto: El procesamiento de contenido web malicioso puede llevar a la ejecución de código arbitrario. Apple tiene conocimiento de un informe que indica que este problema puede haber sido explotado activamente.
  • Descripción: Se ha solucionado un problema de uso después de la liberación con la mejora de la gestión de la memoria.
  • CVE-2021-30858: Investigador anónimo.

Cómo obtener iOS 14.8

Para obtener estas importantes actualizaciones de seguridad, solo tienes que abrir la aplicación Ajustes de su iPhone o iPad, pulsar en General, luego en Actualización de software y, por último, en Descargar e instalar.