Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Olvídese del video, Zoom quiere fusionar Slack y Teams

[14/09/2021] ¿Recuerda cuando Zoom era solo una aplicación de videochat pandémica? Ahora el servicio está añadiendo características de colaboración de todo tipo, incluyendo traducción, pizarra e incluso correo de voz, mientras desafía a jugadores establecidos como Microsoft Teams y Slack.

Zoom comenzó su conferencia de usuarios Zoomtopia anunciando un montón de nuevas características, como era de esperar durante los días de la pandemia, cuando Google, Microsoft, Zoom y otros competían por los usuarios. Ahora, a medida que el mundo avanza hacia un entorno de trabajo híbrido, Zoom intenta captar un mayor porcentaje de trabajadores tanto presenciales como remotos. (Zoom cubrió sus apuestas diciendo que se trata de "futuros proyectos potenciales").

Los cambios más evidentes, sin embargo, están en cómo Zoom está ampliando sus capacidades de chat, proporcionando una experiencia que se parece bastante a Slack.

El chat de Zoom se parece bastante a la interfaz de Slack.

Esto forma parte de lo que Zoom denomina "colaboración continua", en la que se podrá chatear sobre una tarea, intercambiar documentos, entrar en una videollamada e incluso compartir transcripciones y traducciones de vídeo automáticas, una función en la que Microsoft Teams ayudó a ser pionero y que ahora Zoom también añade. Zoom también dijo que se está asociando con Microsoft SharePoint y Box para permitir compartir archivos. Por último, Chat está añadiendo una "vista Huddle" para una colaboración más estrecha del equipo.

Zoom también está añadiendo una solución de pizarra virtual, otro tipo de espacio de trabajo colaborativo que Monday.com añadió recientemente, y que también aparece en Google Meet y otras aplicaciones de espacios de trabajo colaborativos. La pizarra de Zoom, que según la compañía "se anticipa a finales de este año", existirá en línea en el espacio 2D, pero también formará parte de la iniciativa Oculus Horizons Workrooms que Facebook está construyendo en VR. ¿Necesita chatear en la sala de espera mientras esperas una reunión? Esa función también llegará a finales de este año.

La nueva solución de pizarra de Zoom.
Zoom, colaboración

En julio, Zoom anunció Zoom Apps, la capacidad de añadir aplicaciones directamente a su experiencia de Zoom -de nuevo, una capacidad que Microsoft Teams ha anunciado previamente. El lunes, Zoom dijo que una subcategoría de nuevas aplicaciones "inmersivas" le permitirá incrustarse a través de Zoom directamente en otra aplicación; por ejemplo, podrá poner un pequeño video suyo en la esquina de una presentación de Google Docs. Ya hemos visto esta función en aplicaciones como mmhmm y otras, pero ahora también llega a Zoom.

Colocar un video de usted mismo en una presentación parece ser una característica más común en estos días, y Zoom se está sumando.
Zoom, colaboración

Por último, Zoom está añadiendo un widget de Zoom para el escritorio. Parece que el widget simplemente ofrecerá un resumen del calendario de reuniones de un vistazo, con enlaces a la llamada de Zoom si es necesario.

El widget de Zoom.
Zoom, colaboración

Los planes de espacio de trabajo híbrido de Zoom incluyen una nueva función llamada "Hot Desk", con la que podrá reservar un escritorio en un lugar de trabajo con acceso limitado durante la pandemia. Si está realmente en la oficina, sentado en torno a una sala de conferencias, una nueva función de "galería inteligente" tomará automáticamente la vista panorámica que una cámara web capta de los asistentes y esculpirá las transmisiones de video individuales generadas por la IA.

Zoom también trae consigo uno de los desafortunados legados del espacio de trabajo: sus teléfonos dedicados a Zoom también añadirán buzón de voz.