Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Juniper permite que Mist se encargue de la gestión de la infraestructura de la red

[16/09/2021] Juniper Networks está adoptando una tecnología de gestión de infraestructura de campus abierta, apoyada por otros grandes proveedores de redes, y al mismo tiempo simplificando su uso al eliminar gran parte del trabajo manual que puede requerir.

La compañía está añadiendo el soporte de Ethernet VPN-Virtual Extensible XLAN (EVPN-VXLAN) a su plataforma de gestión basada en la nube Mist AI, que permite a los clientes racionalizar las operaciones de red.

EVPN-VXLAN separa la red física subyacente de la red virtual superpuesta, ofreciendo conectividad integrada de capa 2/capa 3, así como programabilidad, automatización y segmentación de la red, entre otras características. La tecnología abierta es ofrecida en diversas formas por la mayoría de los proveedores de redes, como Cisco, Arista y Aruba, entre otros.

"Muchas de las redes de campus actuales utilizan tecnologías propietarias y complicadas arquitecturas L2/L3 que no fueron diseñadas para cumplir con los requisitos modernos", escribió Jeff Aaron, vicepresidente de Marketing Empresarial de Juniper en un blog sobre el anuncio. "Además, la mala gestión de las configuraciones y la falta de escala dificultan el mantenimiento de un entorno ágil con usuarios móviles y dispositivos IoT. EVPN-VXLAN es un estándar común y abierto que se utiliza a menudo para abordar estos desafíos".

Pero, aunque EVPN-VXLAN aporta ventajas sobre las opciones tradicionales de gestión de infraestructuras, puede ser complejo de desplegar y gestionar, afirmó Aaron.  Es esta "carga operativa" la que pretende aliviar Mist, afirmó Aaron.

Al añadir soporte para EVPN-VXLAN a Mist Cloud, los clientes pueden seleccionar una topología, identificar las conexiones físicas necesarias y aplicar las políticas subyacentes correctas sin toda la intervención manual que suele ser necesaria para la administración de EVPN-VXLAN.

El uso de Mist Cloud para entornos de infraestructura de campus significa que la infraestructura EVPN-VXLAN es gestionado por la misma plataforma que gestiona las funciones de acceso por cable de Juniper en el campus: Juniper Mist Wired Assurance y Marvis, el motor basado en lenguaje natural que se encuentra en el núcleo de múltiples servicios de Juniper, escribió Aaron.

"Esto no solo proporciona un marco operativo común para todas las operaciones de despliegue, configuración y Día 2 de acceso por cable, sino que también ofrece AIOps, simplificando y automatizando las operaciones con un único modelo de soporte impulsado por la IA. Esto permite operaciones automatizadas y acciones predictivas que pueden aliviar los problemas antes de que surjan", afirmó.

Además del soporte de EVPN-VXLAN, Juniper también dijo que ha aumentado las capacidades de Marvis. El asistente de red virtual basado en IA puede ahora detectar y corregir los clientes cableados/inalámbricos que fallan persistentemente, los cables en mal estado, los agujeros de cobertura de los puntos de acceso (AP), los enlaces WAN en mal estado y la capacidad de radiofrecuencia insuficiente.  Marvis ya puede gestionar problemas como VLAN mal configuradas, dispositivos desconectados, software no compatible, fallas de DHCP/802.1x/PSK y bucles.

"En el caso de un mal enlace ascendente de la WAN, Marvis señala el problema destacando la necesidad de comprobar la conexión", escribió Aaron.  "Al identificar problemas como la alta latencia y la fluctuación, Marvis puede indicar que el enlace está causando una mala experiencia de usuario en sentido descendente. Utilizando los detalles de los clientes inalámbricos, los puntos de acceso y los conmutadores, Marvis es capaz de determinar y aislar la causa raíz".

Marvis es el núcleo de varios servicios de Juniper, incluida su oferta de Wi-Fi Assurance, que mide el rendimiento y las métricas de nivel de servicio de las redes inalámbricas; Wired Assurance, que accede a los routers y switches de red de Juniper para recopilar datos de telemetría que miden el rendimiento de la red; y WAN Assurance, un servicio basado en la nube que recopilará datos de telemetría de Juniper SRX, Contrail y otros equipos WAN y pasará esa información a Marvis.

Recientemente, Juniper ha añadido a Mist la capacidad de gestionar redes basadas en la tecnología SD-WAN que adquirió de 128 Technology en diciembre por 450 millones de dólares. La tecnología clave de 128 es su software Session Smart, que promete reducir los costos de funcionamiento de las SD-WAN y las WAN tomando decisiones de enrutamiento inteligentes basadas en las sesiones y las necesidades de las aplicaciones a través de túneles tradicionales individuales.