Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Palo Alto da forma al paquete SASE para empresas híbridas

[16/09/2021] Palo Alto Networks ha unido sus tecnologías SD-WAN y de seguridad para ofrecer una oferta integrada, basada en la nube, de servicios de acceso seguro (SASE) dirigida a simplificar las empresas distribuidas.

Llamado Prisma SASE, el paquete reúne el paquete principal Prisma Access de la compañía de gateways de seguridad de nueva generación basadas en la nube, con su tecnología Prisma SD-WAN que obtuvo cuando compró CloudGenix por 420 millones de dólares el año pasado.

Prisma SASE ofrece a los clientes un paquete integrado que admite todo, desde el control de acceso seguro, la protección avanzada contra amenazas y la supervisión del comportamiento de los usuarios hasta el soporte de acceso a la red de confianza cero, un gateway web seguro, un agente de seguridad de acceso a la nube, un firewall como servicio (FWaaS) y la tecnología SD-WAN.

La idea es ofrecer una única solución basada en la nube para asegurar todas las aplicaciones utilizadas por los empleados de los clientes, independientemente de su ubicación: remota, móvil o en la oficina, señaló Anand Oswal, vicepresidente senior de productos, Firewall as a Platform de Palo Alto Networks.

Además de las características principales de Prisma SASE, Palo Alto está añadiendo un nuevo dispositivo Prisma SD-WAN -el ION 1200- que puede utilizar las redes 5G para enlazar las sucursales para las comunicaciones de red y de respaldo, así como para conectar los quioscos ATM. Puede utilizar la red 5G de cualquier operador, y puede retroceder a 4G/LTE si el 5G no está disponible, sostuvo Oswal.

El dispositivo puede emplear dos tarjetas SIM para interfaces 5G activas-activas que proporcionan redundancia del operador para casos de uso críticos para el negocio. "Estamos viendo un mayor interés en el uso de 5G como una conexión WAN primaria como resultado de esta nueva capacidad", anotó Oswal.

Prisma SASE también es compatible con la plataforma de monitorización y gestión de la experiencia digital autónoma (ADEM) de Palo Alto, que ofrece visibilidad de los puntos finales, los enlaces WAN, los recursos en la nube, las aplicaciones y los niveles de tráfico para ayudar a solucionar los problemas de rendimiento. Esto permite a las organizaciones obtener visibilidad de extremo a extremo desde una única consola de gestión sin necesidad de desplegar agentes o dispositivos adicionales, indicó el ejecutivo.

ADEM también está integrado en todos los dispositivos Prisma SD-WAN para ayudar a proporcionar la mejor experiencia digital a los usuarios de las sucursales, proporcionando observabilidad en la nube y en toda la ruta de entrega del servicio, incluyendo todos los enlaces WAN, añadió Oswal. "Además, se puede aprovechar el análisis de tráfico real y sintético tanto para los puntos finales de los usuarios como para los dispositivos IoT para localizar los problemas fácilmente".

Otra nueva característica es el soporte integrado para CloudBlades adicionales, que proporcionan a Prisma SASE soporte preintegrado para varios servicios en la nube.  La empresa cuenta con unos 20 CloudBlades que incluyen soporte para AWS, Google Cloud y Microsoft Azure.  Ahora ha añadido soporte para ServiceNow, Microsoft Teams y Zoom.