Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Tenable anuncia su intención de adquirir Accurics

Empresa de seguridad nativa de la nube

[17/09/2021] Tenable ha anunciado que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Accurics, Inc, una empresa que ofrece seguridad nativa en la nube para los equipos de DevOps y de seguridad. Accurics permite la detección programática y la mitigación de riesgos en la Infraestructura como Código (IaC) antes de que se aprovisione nada. Según lo señalado en la nota de prensa, una vez completada esta adquisición, las soluciones de Tenable incluirán una evaluación holística y la corrección automatizada de las violaciones de las políticas y las vías de infracción, antes de que se aprovisione la infraestructura y durante todo su ciclo de vida.

"El mundo está adoptando rápidamente la IaC. La IaC ofrece a las organizaciones una poderosa ventaja competitiva al mejorar la eficiencia de las operaciones a escala. Aprovechando la filosofía de GitOps, e integrándose perfectamente con las herramientas y los flujos de trabajo de los desarrolladores, Accurics permite a los equipos de seguridad evaluar y proteger la infraestructura tanto antes de su despliegue como en tiempo de ejecución, señaló Amit Yoran, presidente y CEO de Tenable.

Tras la finalización de la adquisición, el ejecutivo sostuvo que Tenable y Accurics introducirán un enfoque de ciclo de vida completo para la gestión moderna de riesgos, aprovechando la IaC para solucionar los problemas de cualquier entorno en la nube, antes de que puedan exponer al negocio al riesgo. "Accurics ayuda a las empresas a abordar el riesgo a lo largo de todo el ciclo de vida y la cadena de suministro, en el desarrollo y en el tiempo de ejecución, y ofrece correcciones en el código para garantizar que los riesgos se solucionen rápidamente con una carga mínima para los expertos en seguridad. La oferta empresarial de Accurics escanea sin problemas la IaC en busca de configuraciones erróneas, y supervisa la infraestructura en la nube suministrada en busca de desviaciones. Las organizaciones podrán asegurar lo que construyen e innovar con confianza a través de las capacidades de remediación aumentadas de Accurics, generando código para resolver las violaciones de las políticas y mitigar los riesgos de seguridad. La adquisición amplía la estrategia de Tenable en la nube, ayudando a las empresas a asegurar sus pilas de nube completas, tanto en el momento de la construcción como en el tiempo de ejecución.

Tras la finalización de la adquisición, las soluciones de Accurics se integrarán con Tenable.io Container Security, una solución que integra la seguridad en DevOps, Frictionless Assessment, que elimina la necesidad de agentes o escaneos para ofrecer una visibilidad y evaluación continuas de los activos en la nube, y Tenable.io Web Application Scanning, que ofrece un escaneo de vulnerabilidades sencillo, escalable y automatizado para aplicaciones web.

"Uno de los mayores obstáculos a los que se enfrentan las empresas hoy en día es que los equipos de seguridad se enfrentan constantemente al reto de comprender y gestionar eficazmente el riesgo y la seguridad de los entornos en la nube a velocidades DevOps. Desde el principio, Accurics se ha centrado singularmente en asegurar la infraestructura como código para las empresas modernas", anotó, por su parte Piyush Sharrma, cofundador y CEO de Accurics. "La infraestructura nativa de la nube requiere una seguridad que se integre en el pipeline de DevOps y se aplique a lo largo del ciclo de vida -cambiar los procesos heredados a la izquierda es simplemente inadecuado. Unir fuerzas con Tenable aumenta nuestra capacidad para ayudar a las organizaciones a acelerar la innovación mediante la alineación de los equipos de desarrollo, operativos y de seguridad detrás de los objetivos de seguridad y resiliencia".

Accurics también ha desarrollado Terrascan, una herramienta de código abierto para DevOps, que ya cuenta con 200 mil descargas y, según lo señalado por Sharrma, se ha convertido en una parte fundamental de las prácticas de IaC en la nube.

Según los términos del acuerdo, Tenable adquirirá Accurics por un precio de compra total de aproximadamente 160 millones de dólares en efectivo, sujeto a ciertos ajustes habituales del precio de compra. Se espera que la adquisición se cierre a finales del tercer trimestre o principios del cuarto trimestre del 2021, sujeto al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales.

Primer Contacto

Más »

Casos de éxito

Más »