Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Fortinet y Linksys presentan solución para apoyar el trabajo remoto

|

[17/09/2021] Fortinet y Linksys han anunciado una nueva solución conjunta señalando que permite a las organizaciones empresariales soportar y asegurar las redes de trabajo desde casa.

"Linksys HomeWRK for Business | Secured by Fortinet es una solución empresarial que ofrece una conectividad de red segura para las necesidades corporativas y personales, en una unidad fácil de configurar y optimizada para las aplicaciones empresariales y las herramientas de colaboración, incluyendo Zoom. El anuncio sirve como otra prueba del compromiso a largo plazo de ambas compañías para ofrecer rendimiento y seguridad de nivel empresarial para la era híbrida, y sigue a la noticia anterior de la inversión de Fortinet en Linksys y el lanzamiento de Linksys HomeWRK for Education | Secured by Fortinet para llevar una conectividad fiable y seguridad a los estudiantes en casa, señaló John Maddison, vicepresidente ejecutivo de productos y director de marketing de Fortinet.

El ejecutivo anotó que la ofrece las siguientes ventajas para las organizaciones empresariales:

  • Conectividad Wi-Fi Mesh: Construida con la última tecnología tri-banda Wi-Fi 6 y el software Velop Intelligent Mesh de Linksys, Linksys HomeWRK for Business | Secured by Fortinet permite redes corporativas y personales seguras y de alto rendimiento para los usuarios en casa a través de un único dispositivo. "Los equipos de TI de las empresas pueden distribuir fácilmente el hardware libre de provisiones a los empleados para reemplazar su router doméstico existente y establecer redes corporativas y personales. Con un manto de cobertura Wi-Fi en malla, los empleados pueden disfrutar de una conexión Wi-Fi rápida y consistente en toda la casa, sin preocuparse por una señal débil o puntos muertos, explicó Maddison.
  • Optimizado para que Zoom impulse la colaboración en equipo: Fortinet y Linksys se han asociado con Zoom, en materia de comunicaciones de video, para ofrecer una mejor experiencia en videoconferencias, llamadas de voz y pantallas compartidas. "Con la tecnología de red de calidad de servicio (QoS) que prioriza y optimiza el tráfico para Zoom y otras aplicaciones de colaboración empresarial, los usuarios pueden estar seguros de que su próxima reunión, webcast o entrevista remota se desarrolla sin problemas, incluso durante los momentos de alto tráfico no crítico, como los juegos o el streaming de video, señaló el ejecutivo.
  • Seguridad: La solución está integrada con la seguridad de Fortine para protegerse de las ciberamenazas introducidas por las redes domésticas y bloquea el malware sospechoso, evita las intrusiones, filtra el contenido dañino, etc. Esta solución conjunta muestra el poder del Security-Driven Networking; al situar la seguridad en la
  • El aprovisionamiento sin contacto simplifica la instalación: La solución de aprovisionamiento sin contacto agiliza la experiencia de incorporación de los empleados con dispositivos sencillos de enchufar y conectar que no requieren la asistencia física de los equipos de TI corporativos para su instalación. La solución también incluye una aplicación guiada para la colocación ideal de los nodos en casa.
  • Gestión remota sencilla: Una intuitiva consola de gestión permite a los responsables de TI de las empresas supervisar y diagnosticar el rendimiento de todos los dispositivos conectados a la red corporativa en tiempo real a través de un único portal, señaló Maddison, añadiendo que la solución se integrará de forma nativa con los sistemas de gestión de Fortinet para agilizar aún más la gestión para los clientes actuales de Fortinet. Los empleados también podrán gestionar su red personal a través de una consola independiente con visibilidad y control de todos los dispositivos personales.
  • Protección de la privacidad de los empleados: Maddison indicó que, mientras que la red corporativa es gestionada por el equipo de TI, los empleados mantienen la propiedad completa de la red personal y la configuración de seguridad, lo que permite que todos los miembros de la casa se beneficien de una conexión rápida y segura para los dispositivos no corporativos, como los portátiles y las consolas de juegos. Las redes corporativas y personales están separadas sin que los equipos de TI corporativos tengan visibilidad o acceso a la información personal.

Disponibilidad y modelo de suscripción para empresas

Maddison indicó que la solución conjunta estará disponible en Estados Unidos en el cuarto trimestre del 2021 y en todo el mundo a partir del primer trimestre del 2022 en planes de suscripción asequibles de hardware como servicio que no requieren ninguna inversión inicial para los equipos de TI de las empresas. "Dos niveles de servicio ofrecen a las empresas flexibilidad para dar soporte a sus trabajadores remotos e híbridos: Estándar, incluye dos nodos con seguridad estándar de Fortinet; y Avanzado, incluye dos nodos con seguridad avanzada de Fortinet. Se pueden adquirir nodos adicionales para ampliar la cobertura, finalizó el ejecutivo.