Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP acelera las soluciones en el lugar de trabajo

Para la fuerza laboral híbrida

[20/09/2021] HP Inc. ha anunciado nuevas soluciones que señalando que simplifican y automatizan las tareas de gestión de dispositivos, dando más libertad al departamento de TI para centrarse en lo que es importante para su negocio y sus empleados.

"HP se compromete a innovar en el corazón de lo híbrido, proporcionando soluciones y experiencias sin fisuras para ayudar a las personas a adaptarse a las nuevas formas de hacer negocios. La completa cartera de hardware, software y servicios basados en la nube de HP permite a los empleados disponer de una tecnología innovadora que les ayuda a ser productivos, estar conectados, colaborar y estar seguros, independientemente del lugar en el que trabajen, señaló Sumeer Chandra, director global y director general de Servicios de Sistemas Personales de HP Inc.

HP Cloud EndpintManager.

El ejecutivo indicó que, para los departamentos de TI que quieran modernizar y automatizar la forma de gestionar las PC, HP Adaptive Endpoint Management es un servicio totalmente gestionado que ayuda a los responsables de TI a enviar las PC directamente a los empleados con una implementación sin intervención. "En menos de una hora, los empleados pueden ponerse a trabajar rápidamente simplemente sacando de la caja su PC con Windows e iniciando la sesión con un solo clic, donde su conjunto de aplicaciones se instala automáticamente, haciendo que la configuración del dispositivo sea rápida y sin complicaciones, todo ello sin tener que interactuar con el departamento de TI, explicó.

HP Adaptive Endpoint Management, añadió Chandra, también libera al departamento de TI de la gestión diaria de las PC. "Con la ayuda de los expertos en servicios de HP, el servicio aprovisiona automáticamente las PC con Microsoft Autopilot, y aplica las políticas de seguridad desde la nube. Los expertos en servicios de HP también pueden dar soporte a aplicaciones heredadas tradicionalmente difíciles a través de la nube, ayudando a acelerar su viaje de modernización. HP Adaptive Endpoint Management gestiona de forma segura entornos de PC cada vez más distribuidos, incluso con múltiples sistemas operativos y proveedores.

Nuevas soluciones de gestión para TI

Para los departamentos de TI que deseen gestionar la BIOS mediante la nube, Chandra indicó que HP Connect para Microsoft Endpoint Manager libera recursos de TI al facilitar la configuración, la seguridad y la actualización remotas de la BIOS de las PC comerciales de HP. "El departamento de TI puede ahora crear políticas para grupos de dispositivos que personalicen más de 100 ajustes diferentes de la BIOS de HP. Pueden enviar sistemáticamente los ajustes deseados a los dispositivos correctos durante su configuración inicial, y cambiar los ajustes de forma remota según sea necesario, todo ello a través de la nube. HP Connect para Microsoft Endpoint Manager también permite al departamento de TI proteger mejor la BIOS de los PC de cambios no autorizados, eliminando los riesgos asociados a los enfoques tradicionales basados en contraseñas, explicó el ejecutivo.

HP Connect Endpoint Manager
HP Connect para Microsoft Endpoint Manager

Desde el inicio de la pandemia, sostuvo el ejecutivo, el 58% de los ITDM han acelerado el uso de escritorios virtuales. "HP Cloud Endpoint Manager es una solución preparada para la nube, diseñada para el personal de TI que desea una mejor manera de desplegar y gestionar de forma segura miles de Thin Clients de HP, todo ello a través de una interfaz moderna e intuitiva. Accesible desde cualquier lugar desde un navegador web, la solución ayuda al departamento de TI a priorizar su día con paneles personalizables que incluyen métricas y análisis para mantenerlos al día sobre las implementaciones, el cumplimiento de los dispositivos y el estado de los servidores. HP Cloud Endpoint Manager equipa a los equipos de TI con alertas en tiempo real para identificar y resolver rápidamente los problemas, a la vez que les ahorra tiempo mediante la automatización de las tareas de gestión repetitivas, anotó Chandra.

HP Adaptive Endpoint Management ya está disponible. El precio varía en función del entorno de TI y las necesidades únicas de cada cliente. Se espera que HP Cloud Endpoint Manager esté disponible para su descarga en enero, y se espera que HP Connect para Microsoft Endpoint Manager esté disponible en diciembre.