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ServiceNow introduce la última versión de la plataforma Now

[21/09/2021] ServiceNow ha anunciado de su última versión de la Plataforma Now, señalando que ofrece cientos de innovaciones diseñadas para capacitar a las organizaciones para adaptarse a la era del trabajo híbrido -la evolución de los modelos de negocio, la gestión de la crisis de la fatiga de los empleados, y la ampliación de la automatización y el desarrollo de aplicaciones en toda la empresa.

"La rápida aparición del trabajo híbrido ha acelerado el imperativo digital y ha cambiado para siempre los modelos de negocio del siglo XXI", señaló Chirantan "CJ" Desai, director de producto e ingeniería de ServiceNow. "Nuestros clientes necesitan plataformas digitales que permitan experiencias fluidas y atractivas para empleados y clientes en cualquier entorno, y que les ayuden a mantenerse ágiles, resistentes y productivos. Con nuestro último lanzamiento, ServiceNow está haciendo que las soluciones de flujo de trabajo ayuden a las empresas a navegar por los momentos de trabajo que importan en una nueva economía".

El ejecutivo anotó que, con el lanzamiento de Now Platform Rome, las nuevas soluciones centradas en los empleados que se ofrecen a través de una plataforma unificada de experiencia de los empleados, permiten a las organizaciones crear experiencias simples y atractivas para los empleados desde cualquier lugar, para que puedan navegar por los momentos de trabajo que importan con facilidad y confianza. Las soluciones nuevas y mejoradas incluyen:

  • Employee Center: Sirve como centro de mando digital para la fuerza de trabajo híbrida. Proporciona una interfaz única y conectada para que los empleados encuentren rápida y fácilmente información personalizada, completen tareas, obtengan ayuda y soliciten servicios en todos los departamentos -incluidos los de TI, RRHH, instalaciones, compras y legal- todo en un solo lugar. "Las organizaciones pueden organizar fácilmente la información y los servicios en páginas temáticas dinámicas y personalizadas que facilitan a los empleados la búsqueda de las respuestas que necesitan. Employee Center también se integrará con Microsoft Teams para conocer a los empleados donde están, anotó el ejecutivo.
  • Employee Journey Management: Guía a los empleados a través de los momentos que importan con experiencias conectadas para trayectos interdepartamentales como la incorporación, las transiciones laborales y la salida. "También permite a los equipos de RRHH y a los directivos personalizar los recursos, los planes y las necesidades, todo en la misma plataforma, sostuvo Desai.

Acelerar la automatización en toda la empresa 

El cambio al trabajo híbrido, agravado por la creciente escasez de talento, está acelerando la automatización en toda la empresa. La automatización a escala será un imperativo para que las empresas del siglo XXI alivien a los empleados de la gestión de tareas mundanas y los liberen para que se centren en proyectos que impulsen el valor del negocio.

"Con la versión Now Platform Rome, ServiceNow aporta nuevas y potentes capacidades de IA y automatización que permiten a los equipos de TI trabajar de forma más inteligente, sencilla y eficiente desde cualquier lugar, indicó el ejecutivo, destacando a:

  • Automation Discovery: Identifica las diez principales oportunidades para automatizar el trabajo de más de 180 temas con aplicaciones de ServiceNow, como Virtual Agent, Auto Routing y Agent Assist.
  • Health Log Analytics Enhancements: Ayuda a detectar los problemas antes de que se produzcan y afecten a los usuarios, así como a automatizar la resolución de problemas, mediante el uso de ITOM Predictive AIOps. "Esto amplía ServiceNow ITOM Predictive AIOps -lanzado previamente con la versión Now Platform Quebec- y está construido sobre la tecnología de Loom Systems, sostuvo Desai.

Permitir el rápido desarrollo de experiencias móviles modernas y en movimiento

Para responder a las necesidades de una fuerza de trabajo cada vez más en movimiento, ServiceNow presentó Mobile App Builder, señalando que permite a los desarrolladores crear y configurar rápidamente atractivas aplicaciones móviles para iOS y Android con una única interfaz intuitiva, funcionalidad mejorada y experiencias guiadas.

Creación de experiencias de cliente sin fisuras

Por último, Desai señaló que la versión de Now Platform Rome ayuda a las empresas de todos los sectores a resolver rápidamente los problemas y a ofrecer mejores experiencias a los clientes, mejorando su satisfacción y fidelidad. "El nuevo Customer Service Playbooks: Focused Layout mejora la experiencia del usuario y permite a los agentes resolver los problemas rápidamente, para que puedan centrarse en las tareas clave del proceso y en los datos que impulsan mejores resultados empresariales, finalizó.