Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP presenta las nuevas impresoras DesignJet

[24/09/2021] HP Inc. presentó una nueva gama de dispositivos DesignJet para brindar a los usuarios de impresiones de gran formato tecnología que les permite navegar y prosperar en la nueva normalidad. Según lo señalado, el portafolio ofrece calidad avanzada tanto fotográfica como de color, mayor precisión y nuevo potencial en aplicación de gráficos, al mismo tiempo que son dispositivos sustentables.

"Con los nuevos dispositivos HP DesignJet Z Pro, HP ofrece a los proveedores de servicios de impresión (PSI) y analistas del Sistema de Información Geográfica (SIG) las soluciones más innovadoras para producir impresiones profesionales con calidad fotográfica y mapas a color de alta precisión generados por SIG, indicó Daniel Martínez, director general de la Unidad de Gran Formato en HP.

El ejecutivo añadió que gracias a las tintas fotográficas cromáticas RGB HP Vivid, los usuarios de HP DesignJet Z Pro ahora pueden obtener una cobertura pantone del 93%, lo que equivale a una gama 26% más extensa en comparación con la generación anterior, y producir impresiones con la calidad de imagen de una impresora de 12 tintas con solo nueve. "Las características adicionales como los cabezales de impresión universales High-Definition Nozzle Architecture (HDNA) y la tecnología Dual Drop, que reduce el grano visible y elimina la necesidad de usar tintas de colores ligeros, prometen impresiones con detalles nítidos y contrastes sorprendentes.

De acuerdo a Martínez, la HP DesignJet Z9+ Pro es la opción ideal para los PSI que buscan una impresora con calidad fotográfica profesional. "Los usuarios pueden personalizar los perfiles ICC para sus trabajos de impresión y lograr la precisión y consistencia de color deseadas. Los PSI tienen la opción de incluir el kit HP Gloss Enhancer Upgrade para lograr uniformidad de brillo superior.

Asimismo, agregó el ejecutivo, la aplicación móvil HP PrintOS permite a los PSI tener más control de sus operaciones de impresión, desde monitorear desempeño y atender algunos problemas hasta configurar sustratos a distancia. "Por primera vez, la nueva impresora HP DesignJet Z Pro incorpora la aplicación HP PrintOS Service Center. Esta solución inteligente basada en la nube permite a los usuarios tener una sola vista en tiempo real de todos los servicios en fila, con actualizaciones que son accesibles en cualquier lugar y cualquier momento.

Para los analistas SIG, sostuvo Martínez, que buscan producir mapas de gran precisión e imprimir contornos nítidos, líneas y texto con suma atención en mantener la seguridad de los datos, la nueva HP DesignJet Z6 Pro es la impresora ideal. "Adobe PDF Print Engine hace posible la reproducción de transparencias y capas, mientras que los cabezales universales HDNA de HP y HP Pixel Control brindan la más alta precisión, así como difuminados imperceptibles y sombras de color distintivas que son particularmente necesarios para imprimir mapas complejos.

Indicó, asimismo que, HP DesignJet Z6 Pro y Z9+ Pro también mejoran la eficiencia con el manejo de sustratos más rápido y alimentación por rollo automática sin eje. HP DesignJet Z6 Pro imprime al doble de rapidez en papel regular con la misma calidad mientras que HP DesignJet Z9+ Pro ofrece una velocidad de impresión hasta 18% más rápida en sustratos fotográficos satinados y 46% en lienzo.