Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Estudio Tenable: El futuro de la ciberseguridad en el nuevo mundo laboral

[24/09/2021] Tenable publicó un estudio de la industria global que reveló que el 74% de los líderes de seguridad y negocios atribuyen los recientes ataques cibernéticos que afectan a los negocios a la tecnología implementada durante la pandemia. Los datos provienen de 'Más allá de los límites: El futuro de la ciberseguridad en el nuevo mundo laboral', un estudio que se aplicó a más de 1.300 líderes de seguridad, ejecutivos de negocios y empleados remotos que fue realizado por Forrester Consulting a solicitud de Tenable.

"Desde los servicios y aplicaciones en la nube hasta los dispositivos personales y las herramientas de acceso remoto, la superficie de ataque corporativa se ha disparado en un tiempo récord. La dificultad para gestionar la plétora de tecnologías ha hecho a las empresas más vulnerables y ha impulsado los ciberataques. Además, el 80% de los líderes empresariales y de seguridad afirmaron que sus organizaciones están más expuestas al riesgo como resultado del trabajo remoto, comentó Amit Yoran, CEO de Tenable, señalando que esta exposición es impulsada principalmente por tres factores:

  • Habilitación de una fuerza de trabajo sin límites: Más de la mitad de los trabajadores remotos acceden a los datos de clientes utilizando un dispositivo personal, y sin embargo, el 71% de los responsables de seguridad carecen de una visibilidad alta o completa de las redes domésticas de los empleados remotos. Esta brecha es bien entendida por los malos actores, como lo refleja el hecho de que el 67% de los ciberataques que afectan a las empresas tienen como objetivo a los empleados remotos.
  • Expansión de la cadena de suministro de software: 65% de los líderes de seguridad y de negocios atribuyen los recientes ataques cibernéticos a los riesgos que presenta el software de terceros; 61% informan un mayor riesgo debido a la expansión de su cadena de suministro de software.
  • Migración a la nube: El 80% de los líderes empresariales y de seguridad creen que trasladar las funciones críticas para el negocio a la nube ha aumentado su riesgo; el 62% de las organizaciones han sufrido ataques que han afectado al negocio y que han afectado a los activos en la nube.

"Las estrategias del trabajo remoto e híbrido han llegado para quedarse, al igual que los riesgos que conllevan a menos que las organizaciones comprendan su nueva superficie de ataque. Este estudio reveló dos caminos a seguir: uno repleto de ataques cibernéticos continuos y sin control, y otro que acelera la productividad y las operaciones de negocios de una manera segura. Los CISO y los CEO tienen tanto la oportunidad como la responsabilidad de aprovechar de manera segura el poder de la tecnología y gestionar el riesgo cibernético en el nuevo mundo laboral, sostuvo Yoran.

Los modelos de trabajo híbridos y una economía que da prioridad a lo digital han hecho que la ciberseguridad se convierta en una inversión fundamental que puede hacer que las estrategias empresariales a corto y largo plazo sean decisivas. Para hacer frente a esta demanda, dos tercios o más de los responsables de seguridad tienen previsto aumentar sus inversiones en ciberseguridad en los próximos 12 a 24 meses, y aproximadamente tres cuartas partes tienen previsto gastar más en la gestión de vulnerabilidades y seguridad en la nube. Además, al comprender los profundos riesgos creados por la escasez de talento, el 64% de los líderes que carecen de personal planean invertir aumentando la plantilla de sus equipos en los próximos 12 meses.

Forrester Consulting llevó a cabo una encuesta en línea aplicada a 426 líderes de seguridad, 422 ejecutivos de negocios y 479 trabajadores remotos (i.e., empleados de tiempo completo que trabajan tres o más días en sus hogares), así como seis entrevistas telefónicas con ejecutivos de negocios y de seguridad, para explorar los cambios en las estrategias de ciberseguridad de grandes empresas que se han llevado a cabo como respuesta a la pandemia. El estudio se realizó en Australia, Brasil, Francia, Alemania, India, Japón, México, Arabia Saudita, Reino Unido y los EE. UU.