Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nutanix ofrece HCI de nube privada virtual

Y gestión de cargas de trabajo multicloud

[27/09/2021] Nutanix lanza mejoras en su sistema operativo AOS y en su servicio de gestión de bases de datos Era, diseñadas para facilitar a las empresas la gestión de datos, cargas de trabajo y herramientas de seguridad para la continuidad del negocio en entornos de nube híbrida a través de capacidades de red definidas por software.

Tanto AOS como Era son componentes de la plataforma en la nube Nutanix. AOS 6, la nueva versión del software de infraestructura hiperconvergente (HCI) de Nutanix, está diseñada para simplificar la gestión de la red en múltiples nubes y permitir a las empresas construir nubes privadas virtuales.

Una nueva función de virtualización de redes, llamada Flow Networking, tiene capacidades VPN que permiten a los clientes extender sus redes virtuales a nubes públicas y privadas sin necesidad de aparatos físicos dedicados, lo que permite la gestión de redes definidas por software (SDN). La nueva función está construida sobre el hipervisor AHV de Nutanix y permite a los administradores de red gestionar la infraestructura de nube híbrida a través de una única interfaz.

Flow Networking puede utilizarse para gestionar las cargas de trabajo de las bases de datos empresariales en las instalaciones y en la nube, según Holger Mueller, vicepresidente y analista principal de Constellation Research. "Pueden reutilizar los activos de automatización (soluciones de software) en ese plano informático, lo que les proporciona flexibilidad, cumplimiento, rendimiento y ahorro de costes", afirmó Mueller.

El 62% de las cargas de trabajo de las empresas en todo el mundo siguen estando en sus instalaciones, por lo que se tardará algún tiempo en trasladar la mayoría de ellas a la nube pública, señaló el director de investigación de IDC India, Sharath Srinivasamurthy.

"Las organizaciones están buscando una estrategia híbrida multicloud dependiendo de la carga de trabajo, ya que ofrece más flexibilidad", añadió Srinivasamurthy. "De ahí que un plano de control común para gestionar las operaciones sin fisuras en diferentes entornos sea extremadamente crítico, especialmente cuando las organizaciones buscan ampliar los límites de sus redes virtuales a través de nubes públicas y privadas. A medida que el mundo avanza hacia el software definido todo, la reducción de la dependencia del hardware especializado no sólo permite ahorrar costes, sino que también ayuda a proporcionar una agilidad similar a la de la nube en todos los entornos".

AOS 6 ofrece actualizaciones de recuperación de desastres en múltiples nubes

AOS 6 incluye capacidades de continuidad de negocio y recuperación de desastres (BCDR) multicloud y políticas de seguridad automatizadas de confianza cero. Las capacidades de BCDR permiten a las organizaciones aprovechar la nube pública como un sitio secundario, ofrecen soporte nativo de clustering de metro para el hipervisor AHV incorporado que permite la conmutación por error automática en caso de desastre, y capacidades de cifrado de extremo a extremo para el tráfico de recuperación de desastres.

Srinavasamurthy, de IDC, sostuvo que la COVID-19 obligó a muchas organizaciones a considerar la nube pública como una opción para la recuperación de desastres. Utilizar la nube pública como opción de recuperación ante desastres ayuda a los clientes a mantener sus costes operativos bajo control, señaló.

Nutanix también presentó un panel de recuperación de desastres que permite a las organizaciones comprobar la configuración y el estado de la recuperación de desastres en los sitios primarios y secundarios.

Su Nutanix Cloud Platform con AOS 6 permitirá la microsegmentación, un método para crear zonas seguras en los centros de datos y despliegues en la nube que pueden aislar las cargas de trabajo entre sí, y asegurarlas individualmente a través de un motor de planificación basado en el aprendizaje automático que analiza el tráfico de red y recomienda políticas de seguridad para proteger las cargas de trabajo de las máquinas virtuales contra posibles ataques.

Nutanix también anunció políticas de seguridad automatizadas de confianza cero junto con una asociación con el proveedor de seguridad Qualys para automatizar la detección de amenazas y gestionar las vulnerabilidades con el aprendizaje automático.

"La necesidad de crear y ejecutar políticas de microsegmentación basadas en el tráfico de red y recomendar políticas de seguridad para proteger las cargas de trabajo basadas en el aprendizaje automático, lo que llamamos AIRO (análisis, respuesta, inteligencia y orquestación), es la necesidad del momento. En este contexto, la integración de Nutanix con la solución de gestión, detección y respuesta de vulnerabilidades (VMDR) de Qualys es un paso en la dirección correcta", indicó Srinavasamurthy.

Era se actualiza para la gestión de datos multicloud

Nutanix actualizó su servicio de gestión de bases de datos, Era, que se utiliza para gestionar motores de bases de datos populares como PostgeSQL, MySQL, Microsoft SQL Server y Oracle Databases en entornos híbridos y multicloud.

El CTO de Nutanix, Rajiv Mirani, dijo que Era, que ya está disponible, puede ser utilizado por los clientes para escalar el almacenamiento de bases de datos en línea con un solo clic, y tiene soporte para el control de acceso basado en roles facilitando la seguridad y el cumplimiento. Era admite ahora capacidades de conmutación por error en varias regiones.

Mueller, de Constellation, dijo que se están ejecutando más bases de datos que nunca y esto consume recursos más caros. "Una solución como Era facilita a los CXOs la ejecución de las bases de datos y la gestión de las operaciones", anotó.

Otras próximas actualizaciones incluyen Nutanix Data Lens, un servicio en la nube para ayudar a los clientes a entender mejor sus datos, ya sea que residan en las instalaciones o en la nube, y para dar información sobre los patrones de acceso, la edad de los datos, los tipos de datos, y más. Nutanix espera que Data Lens simplifique la gestión del ciclo de vida de los datos, así como la protección contra los ataques de ransomware mediante la detección y el bloqueo de archivos sospechosos y la alerta sobre la actividad anómala.