Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Progress introduce el archivo de gestión de registros

En WhatsUp Gold 2021.1

[27/09/2021] Progress ha anunciado la última versión de Progress WhatsUp Gold, señalando que incluye importantes mejoras en la usabilidad y la seguridad con soporte para el archivo de gestión de registros, junto con soporte ampliado para OpenID Connect, Microsoft Edge y dispositivos inalámbricos Cisco Meraki.

Archivo de la gestión de registros

De acuerdo a John Ainsworth, vicepresidente senior de Productos Básicos, Progress, la mayoría de las normas reglamentarias exigen la recopilación y el almacenamiento de registros para el cumplimiento de la normativa, pero tener todos los datos de la red, los sistemas y la seguridad controlados para una auditoría puede ser un reto para los ocupados equipos de TI. "Con esta versión, la compatibilidad con la gestión de registros en el monitoreo de redes de WhatsUp Gold se ha ampliado para incluir el archivo de gestión de registros, lo que permite a las empresas encontrar, archivar y recuperar fácilmente todas las fuentes de registros, desde dispositivos de red hasta servidores, sistemas operativos, aplicaciones y más.

WhatsUp Gold 2021.1, añadió el ejecutivo, permite a los usuarios extraer registros históricos para una investigación más profunda de las infracciones y violaciones de la seguridad o generar pruebas de cumplimiento de los requisitos normativos, como el Estándar de Seguridad de Datos del Sector de las Tarjetas de Pago (PCI DSS), el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) y el Marco de Seguridad Común (CSF) de HITRUST, y preservar los datos históricos sin afectar al rendimiento, todo ello dentro de la misma interfaz.

Ainsworth anotó que las capacidades y características adicionales de monitorización de red de WhatsUp Gold 2021.1 incluyen:

  • Compatibilidad con OpenID Connect: OpenID Connect permite a los administradores de red autenticar a sus usuarios en todos los sitios web y aplicaciones sin tener que poseer y gestionar archivos de contraseñas. "WhatsUp Gold ahora ofrece soporte para OpenID Connect, aprovechando el protocolo OpenID Connect basado en estándares para la autenticación de usuarios dentro de WhatsUp Gold. Esto permite que los usuarios se alineen a través de una solución OpenID basada en estándares abiertos para facilitar el inicio de sesión único, la autenticación de múltiples factores u otra autenticación externa basada en tokens, lo que simplifica la capacidad de los clientes para administrar los derechos de los usuarios en todas las aplicaciones y evitar infracciones, al tiempo que mejora la postura de seguridad general de su red, explicó el ejecutivo.
  • Mejora la compatibilidad con Cisco Meraki: WhatsUp Gold ha añadido compatibilidad inmediata con los dispositivos populares de Cisco Meraki, incluidos el dispositivo de seguridad gestionado en la nube MX100 y el conmutador MS125-24. Los usuarios pueden supervisar cualquier implementación de Cisco Meraki para detectar desconexiones, errores de la puerta de enlace de seguridad, conexiones SNMP y otros problemas comunes.
  • Soporte para Microsoft Edge: Además de las opciones de los navegadores Chrome y Firefox, los usuarios pueden ahora acceder a WhatsUp Gold utilizando Microsoft Edge, eliminando la necesidad de que sean compatibles con los antiguos navegadores Internet Explorer.