Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AWS anuncia la disponibilidad de Amazon QuickSight Q

[27/09/2021] Amazon Web Services (AWS) ha anunciado la disponibilidad general de Amazon QuickSight Q, una nueva capacidad de Amazon QuickSight que ofrece a cualquier persona de una organización la posibilidad de hacer preguntas de negocio utilizando el lenguaje natural, y recibir respuestas precisas con visualizaciones relevantes que les ayuden a obtener información de los datos.

"Amazon QuickSight Q no depende de cuadros de mando o informes preconstruidos para ofrecer visualizaciones, lo que elimina la necesidad de que los analistas de inteligencia empresarial (BI) actualicen un cuadro de mando cada vez que surja una nueva pregunta empresarial, por lo que cualquiera puede formular sus preguntas y recibir respuestas visuales en segundos. Los clientes pueden perfeccionar fácilmente la forma en que Amazon QuickSight Q entiende las preguntas (y, por tanto, produce las respuestas) con un editor fácil de usar, que elimina la necesidad de una compleja preparación de los datos antes de que los usuarios puedan formular preguntas sobre los datos en lenguaje natural, señaló Matt Wood, vicepresidente de análisis empresarial, AWS.

El ejecutivo anotó que Amazon QuickSight Q utiliza el aprendizaje automático para interpretar la intención de una pregunta, y analizar los datos correctos para proporcionar respuestas precisas a las preguntas de negocio rápidamente. "Amazon QuickSight Q también proporciona sugerencias de autocompletar para frases clave y términos empresariales, y realiza automáticamente la corrección ortográfica y la coincidencia de acrónimos/sinónimos, de modo que los usuarios no tienen que preocuparse por los errores tipográficos o por recordar los términos empresariales exactos de sus datos. No hay compromisos iniciales para utilizar Amazon QuickSight Q, y los clientes solo pagan por el número de usuarios o consultas.

Wood explicó que para hacer una pregunta, los usuarios solo tienen que escribirla en Amazon QuickSight Q. "A medida que los usuarios comienzan a escribir sus preguntas en lenguaje natural, Amazon QuickSight Q proporciona sugerencias de autocompletar para frases clave y términos de negocio, por lo que los usuarios se liberan de preocuparse por los errores tipográficos o de recordar los términos exactos en los datos de negocio. Amazon QuickSight Q utiliza el aprendizaje automático (procesamiento de lenguaje natural, comprensión de esquemas y análisis semántico para la generación de código SQL) para comprender automáticamente el significado y las relaciones entre los datos empresariales, proporcionando a los usuarios respuestas precisas y visualizaciones relevantes en respuesta a las preguntas en cuestión de segundos, lo que libera a los equipos de BI de la larga tarea de actualizar los cálculos, las visualizaciones, los informes y los paneles cada vez que un usuario tiene una nueva pregunta.

Indicó, asimismo que, los modelos de aprendizaje automático que impulsan Amazon QuickSight Q están preentrenados en datos de varios dominios (informes de ventas, anuncios y marketing, servicios financieros, asistencia sanitaria y análisis de deportes), por lo que también puede entender el complejo lenguaje empresarial y proporcionar respuestas y visualizaciones precisas. "Por ejemplo, los usuarios de ventas pueden preguntar: '¿Cómo van mis ventas con respecto a la cuota?' o los clientes minoristas pueden preguntar: '¿Cuáles son los productos más vendidos semana a semana por región?' Amazon QuickSight Q ofrece a los equipos de BI información sobre las preguntas que los usuarios finales desean responder con mayor frecuencia, para que puedan mejorar sus modelos de datos y sus paneles de control. Amazon QuickSight Q también mejora continuamente a lo largo del tiempo en función de las frases de autocompletado que selecciona el usuario. Con Amazon QuickSight Q, incluso los usuarios menos técnicos de una organización pueden ahora hacer fácilmente preguntas sobre los datos en lenguaje natural y recibir respuestas visuales en segundos, proporcionando la posibilidad de que cualquier persona se beneficie de las visualizaciones de BI y permitiendo a las organizaciones obtener un mayor beneficio de los conocimientos empresariales que ofrece Amazon QuickSight Q, sostuvo Wood.

Amazon QuickSight Q admite actualmente preguntas en inglés y está generalmente disponible hoy para los clientes que ejecutan Amazon QuickSight en el este de los Estados Unidos (Ohio), el este de los Estados Unidos (N. Virginia), el oeste de los Estados Unidos (Oregón), Europa (Fráncfort), Europa (Irlanda) y Europa (Londres), y pronto estará disponible en otras regiones de AWS.