Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

11 formas de abrir el Command Prompt en Windows

[26/09/2021] La aplicación Command Prompt existe desde diciembre de 1987, proporcionando a los usuarios de Windows una interfaz de línea de comandos desde la cual ejecutar tareas del sistema operativo, muchas de las cuales son muy útiles. Debido a su popularidad, en más de un sentido, Microsoft ha hecho que la aplicación sea fácilmente accesible en Windows 10.

[Reciba lo último de CIO Perú suscribiéndose a nuestro newsletter semanal]

A continuación, 11 formas de abrir Command Prompt.

Abra Command Prompt desde la barra de búsqueda

Puede buscar cualquier aplicación utilizando la barra de búsqueda de Windows, y Command Prompt no es la excepción. Primero, escriba Command Prompt en la barra de búsqueda de Windows en la esquina inferior izquierda de su pantalla, y luego haga clic en la aplicación Command Prompt en los resultados de búsqueda, o haga clic en "Abrir en la lista de opciones a la derecha de los resultados de búsqueda.

Command Prompt, Windows

Abra Command Prompt desde el menú Inicio

También puede abrir Command Prompt desde el menú Inicio. Primero, haga clic en el ícono de Windows en la esquina inferior izquierda de la pantalla. A continuación, desplácese hacia abajo en la lista de aplicaciones hasta que vea Command Prompt. Haga clic en la flecha hacia abajo junto a él.

Aparecerá una lista de aplicaciones anidadas debajo de la carpeta. Aquí, haga clic en Command Prompt.

Command Prompt, Windows

Abra Command Prompt desde el menú de usuario avanzado

El menú Power User (a menudo denominado menú WinX) se puede utilizar para iniciar Command Prompt. Para abrir el menú de usuario avanzado, presione Windows + X o simplemente haga clic con el botón derecho en el ícono de Windows, en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

A continuación, haga clic en Command Prompt o Command Prompt (Admin) en el menú.

Command Prompt, Windows

Abra Command Prompt usando Cortana

Puede pedirle a Cortana, la asistente digital de Windows 10, que abra Command Prompt por usted. Haga clic en el ícono de la aplicación Cortana, en la barra de tareas, para iniciarla.

Command Prompt, Windows

A continuación, haga clic en el ícono del micrófono, en la esquina inferior derecha de la aplicación Cortana, y luego diga "abrir Command Prompt. Cortana abrirá la aplicación Command Prompt por usted.

Command Prompt, Windows

Si no tiene un micrófono, o si simplemente no tiene ganas de hablar, también puede escribir "abrir Command Prompt en el cuadro de búsqueda de Cortana.

Abra Command Prompt desde el Explorador de archivos

Si está trabajando en el Explorador de archivos y necesita acceso rápido a Command Prompt, existe una solución simple. Todo lo que necesita hacer es escribir cmd en la barra de direcciones y luego presionar Enter.

Command Prompt, Windows

Abra Command Prompt desde el Administrador de tareas (dos formas)

Hay dos formas diferentes de abrir Command Prompt desde el Administrador de tareas -la forma rápida y la forma un poco más rápida. Continúe y abra el Administrador de tareas presionando Ctrl + Shift + Esc.

Una vez abierto, haga clic en la pestaña Archivo y luego haga clic en Ejecutar nueva tarea en el menú desplegable.

Command Prompt, Windows

Aparecerá la ventana Crear nueva tarea. Aquí, escriba cmd en el cuadro de texto y luego presione Enter o haga clic en Aceptar.

Command Prompt, Windows

Esa fue la forma rápida. Si desea utilizar la forma más rápida, simplemente mantenga presionada la tecla Ctrl mientras hace clic en Ejecutar nueva tarea en la pestaña Archivo. El símbolo del sistema se abrirá sin necesidad de escribir nada.

Abra Command Prompt con la aplicación Run

La aplicación Run, de Windows 10, puede abrir carpetas, documentos o programas en su PC -incluyendo Command Prompt. Para abrir la aplicación Run, presione Windows + R o búsquela en el cuadro de búsqueda de Windows. Una vez abierto, escriba cmd en el cuadro de texto junto a Abrir: y luego presione la tecla Enter o haga clic en Aceptar.

Command Prompt, Windows

Abra Command Prompt usando Command Prompt

Si alguna vez necesita más de una instancia de Command Prompt en funcionamiento, puede abrir una nueva instancia directamente desde... Command Prompt. En Command Prompt, escriba start cmd.exe y presione la tecla Enter. Se abrirá una nueva instancia de Command Prompt.

Command Prompt, Windows

Abra Command Prompt desde Windows PowerShell

El comando para abrir Command Prompt desde Windows PowerShell es exactamente el mismo que el comando para abrir el símbolo del sistema desde Command Prompt. En Windows PowerShell, simplemente escriba start cmd.exe y presione Enter.

Command Prompt, Windows

Abra Command Prompt usando su archivo .exe

Cada programa en su PC tiene un archivo ejecutable. Cuando haga doble clic en el archivo .exe, se iniciará el programa. Para encontrar el archivo .exe de Command Prompt, abra el Explorador de archivos y vaya a la Carpeta del sistema> Windows> System32. Aquí, desplácese hacia abajo hasta encontrar el archivo de aplicación cmd. Haga doble clic en él para iniciar Command Prompt.

Command Prompt, Windows

Eso es todo lo que necesita saber. Dado lo popular que es Command Prompt, no es de extrañar que haya tantas formas de abrirlo desde diferentes ubicaciones. Si lo usa mucho, incluso puede anclarlo a la barra de tareas o crear un acceso directo en su desktop. Las posibilidades son infinitas.

Primer Contacto

Más »

Casos de éxito

Más »