Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Informe señala la importancia de la sustentabilidad

Es una prioridad para el 90% de los tomadores de decisión de tecnología

[28/09/2021] Para el 90% de los líderes de los departamentos de tecnología e información (TI), la sustentabilidad es una prioridad y un componente clave de su negocio y que están comenzando a incorporarla en su misión, sus principios y su estrategia, según las conclusiones del estudio global "La importancia de la sostenibilidad en TI" de IDG realizado por encargo de Google Cloud. Este documento revela también que el 75% informa que la sustentabilidad es una "necesidad" o una "consideración importante" al evaluar a los proveedores de la nube.

El informe, que recoge las inquietudes de más de dos mil tomadores de decisiones de TI a nivel mundial, precisa que, en comparación con otras regiones, América Latina (93%) prioriza la sostenibilidad en TI más que en Europa, Oriente Medio y África (86%), Norteamérica (85%) y Asia-Pacífico (92%).

Sobre las motivaciones, el 54% de los encuestados dijo que las iniciativas de sustentabilidad eran importantes para sus empresas debido a la responsabilidad social corporativa (RSC), mientras que el 46% dijo que se debía a las regulaciones y mandatos ambientales. En América Latina, aunque la RSC también es la razón principal (61%), la preocupación por los impactos del cambio climático ocupa un lugar considerablemente más alto que en otras partes del mundo (59% frente al promedio global del 40%).

Con respecto a las áreas en las que están interesados en hacer cambios positivos respecto a la sustentabilidad, los líderes indicaron que en infraestructura de TI y centros de datos (62%), en la cadena de suministro (53%) y en la operación de instalaciones y edificios (46%).

Otro detalle del estudio precisa que, a nivel mundial, solo el 67% de los encuestados tiene realmente establecidos objetivos de sustentabilidad. En América Latina, se recoge una perspectiva mucho más positiva con el 70% de los tomadores de decisiones de TI que confirmaron que sus organizaciones ya tienen objetivos de sustentabilidad establecidos.

"El estudio de IDG revela una tendencia en poner el tema de sustentabilidad en el centro de la toma de decisiones. Cada vez más clientes expresan su deseo de alcanzar ambiciosos objetivos de sostenibilidad y se están dando cuenta de que la TI puede desempeñar un papel importante en la huella de carbono general de una empresa, indicó Flavio Franco, director de Ingeniería para clientes en América Latina.

En ese sentido, el vocero indicó que Google se ha fijado un objetivo a gran escala para operar con energía libre de carbono para el 2030 y desde el 2017 vienen trabajando en ello. En la actualidad, son el mayor comprador corporativo anual de energía renovable del mundo, y están abriendo un camino para descarbonizar completamente su suministro de electricidad y operar con energía libre de carbono las 24 horas, los 7 días de la semana, los 365 días del año.