Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Progress anuncia la adquisición de Kemp

[28/09/2021] Progress ha anunciado que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir la empresa privada Kemp, la compañía de experiencia de aplicaciones siempre activa que ayuda a las empresas a entregar, optimizar y asegurar las aplicaciones y redes en cualquier entorno de nube o híbrido. Con esta adquisición, Progress ampliará su cartera de productos en DevOps, Desarrollo de Aplicaciones, Conectividad de Datos y Experiencia Digital, añadiendo Application Experience Management (AX).

"Ahora más que nunca, las empresas reconocen que sus aplicaciones deben estar siempre disponibles y tener un alto rendimiento", señaló Yogesh Gupta, CEO de Progress. "Los productos de Kemp abordan esta necesidad exacta, y complementan nuestra cartera de productos para desarrollar, desplegar y gestionar aplicaciones".

Anotó que los productos Kemp Loadmaster y Flowmon Network Visibility supervisan el rendimiento de las aplicaciones, y distribuyen y equilibran el tráfico y las cargas de trabajo en los servidores, en la nube o en las instalaciones, garantizando un alto rendimiento y disponibilidad. Para ello, sostuvo Gupta, aprovechan el aprendizaje automático para identificar anomalías y alertar a los profesionales de TI antes de que los usuarios finales se vean afectados. Estas capacidades complementan las ofertas de Progress, como WhatsUp Gold.

"La adquisición de Kemp también fomenta nuestra estrategia de crecimiento total y nos permitirá añadir escala y flujo de caja, creando un importante valor para los accionistas", añadió Gupta.

Anotó que Kemp cumple con los criterios clave de adquisición de Progress de añadir sólidos niveles de ingresos recurrentes, tecnología complementaria y clientes leales, y proporcionará una oportunidad para que Progress aproveche su mayor plataforma para mejorar la eficiencia.

"Estamos muy orgullosos de lo que hemos sido capaces de lograr como empresa", sostuvo Ray Downes, director general de Kemp. "Como parte de Progress, estoy seguro de que Kemp prosperará en el siguiente capítulo de su viaje. No solo la cartera de productos combinada proporcionará un gran beneficio a nuestros clientes y socios, sino que la alineación cultural y el enfoque centrado en el cliente demostrados por ambas organizaciones son impresionantes y seguramente conducirán al éxito a largo plazo para todos".

Progress adquirirá Kemp por 258 millones de dólares en efectivo. Se espera que la adquisición se cierre en octubre del 2021, sujeta a la obtención de las aprobaciones regulatorias y al cumplimiento de otras condiciones de cierre habituales. Progress espera financiar el precio de compra con el efectivo disponible. Se espera que la transacción aumente los beneficios por acción no-GAAP y el flujo de caja, a partir del cuarto trimestre fiscal del 2021.

Lincoln International ha actuado como asesor financiero exclusivo de Kemp en esta transacción. Wilmer Cutler Pickering Hale and Dorr LLP actuó como asesor legal de Progress y Lowenstein Sandler LLP actuó como asesor legal de Kemp con respecto a la transacción.