Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La actualización de iWork introduce cambios importantes

En las aplicaciones para Mac, iPhone y iPad

[29/09/2021] Apple actualizó el martes Keynote, Numbers y Pages, las tres aplicaciones de su suite de software iWork para iPhone, iPad y Mac. Las características de la versión 11.2 hacen que iWork sea accesible a más usuarios y permiten crear contenidos más atractivos.

Las nuevas funciones incluidas en las tres apps son:

  • Traducción instantánea en 11 idiomas (se requiere iOS 15, iPadOS 15 y macOS Monterey).
  • La posibilidad de que los participantes añadan a otros a un documento compartido (se requiere iOS 15 y iPadOS 15)
  • Gráfico de audio para que los gráficos sean accesibles a las personas con problemas de visión (se requiere iOS 15 y iPadOS 15)
  • Gráficos de radar para comparar múltiples variables
  • La posibilidad de crear nuevos documentos desde el ícono del Dock de macOS de Keynote, Pages o Numbers

A continuación, los detalles de las nuevas características para cada app específica.

Keynote: Video en directo y soporte para varios presentadores

La aplicación de presentaciones de Apple, Keynote, añade un par de nuevas funciones para hacer las presentaciones más atractivas. Keynote permite ahora a los presentadores utilizar la cámara frontal de los iPhone, iPads y Macs para poder implementar el video en directo. El video aparece junto a las diapositivas de Keynote, y puede cambiarse el tamaño y el estilo con máscaras, marcos, sombras y reflejos.

Los usuarios que puedan poner más empeño en la producción de sus presentaciones pueden aprovechar la capacidad de Keynote de conectarse a varias cámaras externas para mejorar aún más la experiencia de video en directo, y también se puede conectar un iPhone o iPad directamente a una diapositiva y utilizar el dispositivo para una demostración en directo.

La nueva compatibilidad con varios presentadores puede utilizarse con presentadores que estén en la misma sala o que se unan de forma remota en un iPhone, iPad o Mac. Y Apple dice que los presentadores pueden cambiar sin problemas entre ellos.

Keynote permite ahora añadir un video en directo que aparece con las diapositivas.

Otras novedades son los nuevos controles de la presentación de diapositivas y la compatibilidad con la función de arrastrar y soltar entre aplicaciones del iPhone (se requiere iOS 15)

La actualización de Keynote ocupa 498,5MB en iOS o iPadOS y 305MB en macOS. Se puede descargar a través de la App Store.

Apple iWork, colaboración
Pages: Mejor optimizado para el iPhone

Según la nota de prensa de Apple, la gente lee los documentos de Pages en el iPhone más que en cualquier otro dispositivo. Con eso en mente, la actualización de la aplicación de escritura Pages tiene el iPhone en mente. La nueva opción de vista de pantalla muestra los documentos en una sola columna optimizada para el iPhone. Los usuarios siguen teniendo acceso a todas las herramientas de Pages en la vista de pantalla, que puede desactivarse en cualquier momento.

Otras novedades son la mejora de las funciones de publicación de libros, y una nueva barra de Formato Rápido en la versión para iPhone para modificar documentos.

La actualización de Pages ocupa 493,8MB en iOS o iPadOS y 287,3MB en macOS. Se puede descargar a través de la App Store.

Numbers: Tablas dinámicas

Una razón clave por la que los usuarios de Microsoft Excel no tocan Numbers de Apple era la falta de soporte para las tablas dinámicas. Eso ha cambiado por fin con la versión 11.2. No solo hay herramientas para hacer tablas dinámicas, sino que incluso se pueden importar tablas dinámicas hechas con Excel. Y las tablas dinámicas están disponibles en las versiones para iPhone, iPad y Mac.

Otras novedades son los Filtros Rápidos rediseñados para mostrar u ocultar las filas que coinciden con un valor específico, y las nuevas opciones de filtro para encontrar entradas de datos duplicadas y valores únicos.

Las tablas dinámicas llegan por fin a Numbers.
Apple iWork, colaboración

La actualización de Numbers ocupa 527,6MB en iOS o iPadOS y 255,9MB en macOS. Se puede descargar a través de las tiendas de aplicaciones de iOS o Mac.

Primer Contacto

Más »

Casos de éxito

Más »