Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La función Capture de Dropbox adopta el video asíncrono

[29/09/2021] Dropbox ha creado una herramienta de mensajes de video que permite a los usuarios grabar y enviar clips cortos a sus colegas, una de las tres nuevas funciones destinadas a conectar a los trabajadores distribuidos.

Con Dropbox Capture, los usuarios graban cortos de hasta cinco minutos utilizando su cámara web, con opciones para grabar también su pantalla, crear un GIF o enviar un mensaje de voz. El contenido, que se sube a la cuenta de Dropbox del usuario, puede enviarse a los compañeros a través de un hipervínculo, y verse o accederse a él bajo demanda.

Dropbox Capture es otro ejemplo de comunicación asíncrona, lo que significa que se puede acceder a los mensajes cuando sea conveniente para el destinatario. Esto contrasta con las reuniones de video y voz en tiempo real que requieren una respuesta instantánea, y a las que se recurrió en gran medida cuando las empresas se adaptaron al aumento del trabajo a distancia durante la pandemia.

"Para muchos, el trabajo a distancia ha supuesto interminables horas de reuniones de video, constantes mensajes de chat y largos correos electrónicos en lugar del tipo de comunicación dinámica que se produce al estar en la misma habitación", dijo la empresa en una entrada de blog en la que anunciaba la función el martes. "Los clientes que trabajan a través de zonas horarias nos han dicho que necesitan nuevas formas de proporcionar contexto a su contenido sin añadir más reuniones y correos electrónicos".

La adición de funciones de comunicación de video asíncrono se ha convertido en una tendencia creciente entre los proveedores de software en los últimos tiempos: Slack anunció recientemente la disponibilidad general de su función de "clips", mientras que Cisco y Zoom han añadido funciones similares a sus suites de productividad. Las plataformas de gestión del trabajo Asana y Trello también se han asociado con empresas de video asíncrono para permitir a los usuarios enviar y acceder a mensajes de vídeo dentro de sus aplicaciones.

Dropbox Capture ofrece las mismas ventajas a sus usuarios, ya que el proveedor de software para compartir y almacenar archivos se centra cada vez más en facilitar la colaboración entre los trabajadores de la oficina.

"Innovaciones como la herramienta de grabación de video asíncrona introducida por Dropbox pueden responder a la necesidad de colaboración en equipo y, al mismo tiempo, ayudar a los empleados a hacer frente a las limitaciones impuestas por la distancia y el tiempo", sostuvo Raúl Castañón, analista principal de 451 Research, una división de S&P Global Market Intelligence.

Añadió que las raíces de Dropbox como repositorio de contenidos y herramienta de gestión de contenidos le permiten introducir el video asíncrono directamente en el flujo de trabajo de los usuarios "en lugar de que los empleados salten entre las aplicaciones de comunicación y colaboración".

"A medida que se produzca la transición al trabajo híbrido, esperamos que la colaboración asíncrona adquiera más relevancia, y que la colaboración en tiempo real en forma de chat, llamadas de voz y reuniones de video se utilice de forma más selectiva", anotó.

Dropbox Capture está actualmente disponible en versión beta para los clientes de los planes personales y empresariales de Dropbox.

Dropbox también anunció el martes Replay, que ayuda a los equipos a comunicarse en torno al contenido de video. El número de archivos de edición de video en Dropbox creció casi un 50% entre el 2019 y el 2020, dijo la compañía. Replay, que estará disponible en beta "pronto" (inscríbase aquí para la lista de espera), ofrece una única herramienta para compartir y gestionar videos, así como para comentar y responder a los comentarios.

Dropbox Shop, que también llegará a la versión beta en breve, permite a los creadores de contenidos vender los contenidos almacenados en Dropbox. De esta forma, los creadores pueden poner en venta productos, entregar contenidos a los clientes y ver una serie de análisis.