Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HPE GreenLake añade análisis y protección de datos en la nube

[01/10/2021] Hewlett Packard Enterprise ha anunciado una serie de nuevos servicios en la nube para la plataforma HPE GreenLake edge-to-cloud, proporcionando a los clientes nuevas capacidades para impulsar la transformación digital de sus aplicaciones y datos.

"Esto representa la entrada de HPE en dos grandes mercados de software de alto crecimiento: la analítica unificada y la protección de datos. En conjunto, estas innovaciones aceleran aún más la transición de HPE hacia una empresa de servicios en la nube, y ofrecen a los clientes una mayor elección y libertad para su negocio y estrategia de TI, con una plataforma abierta y moderna que proporciona una experiencia en la nube en todas partes, señaló Antonio Neri, CEO de HPE.

El ejecutivo anotó que las nuevas ofertas, que se suman a la cartera de servicios en la nube de HPE GreenLake, permiten a los clientes innovar con agilidad, a menor costo, e incluyen lo siguiente:

  • HPE GreenLake para la analítica: Servicios en la nube de analítica abierta y unificada para modernizar todos los datos y aplicaciones en cualquier lugar: en las instalaciones, en el borde y en la nube.
  • HPE GreenLake para la protección de datos: Servicios en la nube de recuperación de desastres y copias de seguridad para ayudar a los clientes a enfrentarse al ransomware y asegurar los datos desde el borde hasta la nube.
  • HPE Edge-to-Cloud Adoption Framework y herramientas de automatización: Un conjunto completo y probado de experiencia en metodologías, y herramientas de automatización para acelerar y desproteger el camino hacia una experiencia en la nube en todas partes.

HPE GreenLake lanza servicios de analítica unificada nativa en la nube

Neri explicó que HPE GreenLake para la analítica permite a los clientes acelerar las iniciativas de modernización, para todos los datos, desde el borde hasta la nube. "Disponibles en la plataforma HPE GreenLake edge-to-cloud, los nuevos servicios en la nube están construidos para ser nativos de la nube y evitar complejas migraciones de datos a la nube pública, proporcionando una plataforma de análisis elástica y unificada para datos y aplicaciones en las instalaciones, en el edge y en las nubes públicas. Ahora los equipos de analítica y ciencia de datos pueden aprovechar esta solución nativa en la nube en las instalaciones, escalar los lagos de Apache Spark y acelerar los flujos de trabajo de IA y ML, indicó el ejecutivo, señalando que los nuevos servicios en la nube de HPE GreenLake incluyen lo siguiente

  • HPE Ezmeral Unified Analytics: Plataforma de analítica y data lakehouse unificada, optimizada para la implementación en las instalaciones y que abarca desde el borde hasta la nube.
  • HPE Ezmeral Data Fabric Object Store: Almacén de objetos nativo de Kubernetes optimizado para el rendimiento de la analítica, que proporciona acceso a conjuntos de datos desde el borde hasta la nube.
  • Ampliación del ecosistema de socios de HPE Ezmeral: El programa de socios de HPE Ezmeral ofrece un conjunto en rápido crecimiento de soluciones de pila completa validadas de socios ISV que permiten a los clientes construir sus motores de análisis. Esto incluye el nuevo soporte de NVIDIA, Pepperdata y Confluent, y proyectos de código abierto como Apache Spark. "HPE ha añadido 37 socios ISV al Programa de Socios HPE Ezmeral desde que se introdujo por primera vez en marzo del 2021, ofreciendo soporte adicional de pila de ecosistema de casos de uso y cargas de trabajo principales para los clientes, incluyendo casos de uso de big data y AI/ML, sostuvo Neri.

HPE se enfrenta a las ciberamenazas y al ransomware

El ejecutivo indicó que HPE ha entrado en el creciente mercado de la protección de datos como servicio con HPE GreenLake para la protección de datos, nuevos servicios en la nube diseñados para modernizar la protección de datos desde el borde hasta la nube, superar los ataques de ransomware y ofrecer una rápida recuperación de datos. Estos incluyen:

  • Servicio de copia de seguridad y recuperación HPE: Oferta de copia de seguridad como servicio que proporciona orquestación y automatización basada en políticas para hacer copias de seguridad y proteger las máquinas virtuales de los clientes en la nube híbrida, y elimina las complejidades de la gestión del hardware, el software y la infraestructura de la nube de copia de seguridad.
  • HPE GreenLake para la recuperación de desastres: Tras el cierre de la adquisición de Zerto, HPE planea ofrecer recuperación de desastres de Zerto como servicio a través de HPE GreenLake, para ayudar a los clientes a recuperarse en minutos de los ataques de ransomware. "Zerto proporciona los mejores tiempos de restauración de su clase, sin afectar a las operaciones de negocio para todos los escenarios de recuperación, indicó Neri.