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Lenovo presenta una herramienta SaaS optimizada

Para una gestión de flotas de PC más inteligente

[01/10/2021] Lenovo anunció Lenovo Device Intelligence Plus, una nueva versión mejorada de su herramienta de gestión del estado del dispositivo Software as a Service (SaaS) basada en la nube, señalando que, con este lanzamiento, la empresa amplía su compromiso -y su presencia- en el espacio de la monitorización de la experiencia digital (DEM, por sus siglas en inglés).

"Lenovo Device Intelligence ayuda a los administradores de TI de las empresas a supervisar, diagnosticar y solucionar los problemas de las PC, al tiempo que aprovecha el análisis predictivo con AI de Lenovo para ayudar a predecir posibles fallas del sistema o problemas de rendimiento antes de que se produzcan. La nueva solución Lenovo Device Intelligence Plus conserva el análisis predictivo característico de Lenovo impulsado por la AI y añade aún más información proactiva sobre los dispositivos, así como una funcionalidad superior para impulsar mejores resultados empresariales, señaló Fernando Jimenez, gerente de Software en Lenovo Latinoamérica. 

El ejecutivo añadió que la herramienta recopila 10 mil puntos de datos cada 15 segundos de cada dispositivo, lo que le permite controlar millones de puntos de datos agregados en toda la flota en tiempo real. "Es importante señalar en este sentido que Lenovo Device Intelligence Plus se basa en una pila de seguridad multicapa con estrictas políticas de privacidad de datos y adopta un enfoque riguroso para proteger los datos sensibles de los clientes.  A continuación, informa sobre las tendencias del estado de los dispositivos y proporciona un profundo análisis de causas, cuantifica los impactos de la productividad del usuario final impulsados por las limitaciones de los recursos de TI y ofrece valiosas perspectivas para informar de las decisiones, como el ajuste de la inversión en hardware y software para obtener mejores resultados empresariales. Todo esto puede ayudar en gran medida a una empresa a optimizar sus costos de asistencia, aumentar la productividad de los usuarios finales y mejorar la experiencia general de estos últimos, anotó Jimenez.

El ejecutivo explicó que su motor de análisis predictivo aplica modelos de inteligencia artificial (AI) de aprendizaje profundo y automático al entorno de una organización para ayudar a predecir los problemas más comunes de los usuarios finales, como las "pantallas azules de la muerte, las fallas de hardware, como los discos duros/SSD y las baterías, y las aplicaciones que pueden causar problemas de deterioro del rendimiento. "A medida que los modelos se completan y se vuelven más sofisticados con más datos, la tecnología aprende y se vuelve más inteligente con el paso del tiempo, con lo que es capaz de predecir los problemas con mayor precisión, explicó el ejecutivo.

Indicó, asimismo que, Lenovo ha diseñado la plataforma Lenovo Device Intelligence para ayudar a los profesionales de TI a supervisar mejor el estado y el rendimiento de las PC de la marca Lenovo Think y de terceros. "Lenovo Device Intelligence Plus se basa en los análisis predictivos avanzados de Lenovo Device Intelligence, la información y alertas proactivas, los sólidos informes y la puntuación del estado de la flota de PC. También incorpora información mejorada, alertas, informes, analítica y más opciones para ejecutar la corrección de problemas. Para obtener una visión más exhaustiva del estado de las PC, cuenta con evaluaciones del impacto de la productividad basadas en las limitaciones de los recursos de TI, análisis de causas de los problemas y comparaciones de referencia entre homólogos. También dispone de una puntuación de la experiencia de usuario, información sobre la optimización de los activos y mucho más.

Jimenez sostuvo que Lenovo Device Intelligence Plus se basa en una pila de seguridad multicapa con estrictas políticas de privacidad de datos. Indicó que cumple las mejores prácticas del sector y adopta un enfoque riguroso para proteger los datos sensibles de los clientes.  Entre las medidas de protección se encuentran:

  • Usuarios individuales para que los datos de cada cliente estén particionados y se mantengan completamente separados
  • Los usuarios alojados en varias regiones garantizan el cumplimiento de los requisitos regionales de privacidad de datos
  • API más seguras y encriptadas.
  • Firewall de aplicaciones web que proporciona listas blancas de IP/dominio, monitoreo de ataques y detección de intrusiones
  • Políticas estrictas de acceso de usuarios