Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Sumo Logic mejora la suite de observabilidad

Para el rendimiento de aplicaciones e infraestructuras

[04/10/2021] Mientras las empresas se enfrentan a la rápida evolución de la infraestructura de TI, alimentada y hecha aún más compleja por la migración a la nube que se aceleró durante la pandemia, Sumo Logic está ofreciendo un nuevo conjunto de herramientas de observabilidad de la infraestructura y análisis de datos de telemetría diseñados para garantizar el máximo tiempo de actividad de la empresa y el buen rendimiento de las aplicaciones de software.

Las nuevas herramientas orientadas a DevSecOps, anunciadas la semana pasada en la conferencia virtual Illuminate de la compañía, forman parte de la plataforma de Inteligencia Continua de Sumo Logic, y están diseñadas para proporcionar una visión más profunda y en tiempo real de las aplicaciones e infraestructuras críticas de la empresa.

La observabilidad es un término relativamente nuevo en TI, que se utiliza para describir la tarea de supervisar las aplicaciones empresariales, el flujo de datos y la infraestructura distribuida. Los sistemas que ofrecen observabilidad van más allá de los programas anteriores de supervisión del rendimiento de las aplicaciones (APM), ofreciendo una visión general de alto nivel de la infraestructura de TI, así como métricas granulares, para permitir una gestión eficiente de las aplicaciones, la red, los datos y la seguridad.

Según un informe reciente publicado por la empresa de APM New Relic, más del 94% de los 1.300 encuestados de empresas de 16 países dijeron que la observabilidad es fundamental para el éxito de su función. Además, más del 80% de los ejecutivos de la alta dirección que participaron en la encuesta dijeron que esperan aumentar su presupuesto de observabilidad.

New Relic también informa de que más del 91% de los responsables de la toma de decisiones de TI que participaron en la encuesta consideran que la observabilidad es crítica en todas las etapas del ciclo de vida del software, con una importancia especialmente alta para la planificación y las operaciones. 

Los análisis avanzados refuerzan el tiempo de actividad de la empresa

Como parte de su nuevo conjunto de ofertas, Sumo Logic ha lanzado una nueva herramienta llamada Advanced Analytics for Comprehensive Alert Response, diseñada para automatizar el proceso de resolución de problemas y de solución de problemas. En contraste con la práctica anterior de identificar manualmente los problemas y luego resolverlos, la nueva herramienta utiliza el aprendizaje automático para analizar los datos de todos los puntos de datos entrantes para garantizar que los llamados observadores (personal de TI encargado de la observabilidad) sepan exactamente dónde se encuentra un problema de aplicación o de red.

Esto permite a la empresa tomar medidas correctoras al tiempo que se ahorra tiempo, se ofrecen las mejores experiencias digitales a los clientes, y se garantiza el tiempo de actividad de las aplicaciones empresariales críticas, señaló Erez Barak, vicepresidente de desarrollo de productos de Sumo Logic.

Sensu añade información sobre las plataformas en la nube

Sumo Logic, que adquirió el proveedor de software de monitorización de código Sensu en junio, también está añadiendo la capacidad de Sensu Go para ofrecer información en tiempo real a partir de datos no estructurados para la resolución de problemas, la mejora del rendimiento y la seguridad en toda la infraestructura de TI.

"Con la adición de Sensu Go, las empresas tienen ahora acceso a las capacidades nativas de monitorización como código para ayudar a llenar los vacíos en su pipeline de observabilidad y acelerar la solución de problemas, el diagnóstico y la auto-reparación desde bare-metal a Kubernetes", anotó Barak.

La adición de Sensu proporciona a la plataforma de Sumo Logic la observabilidad de los entornos multicloud, incluyendo AWS, Google Cloud Platform y Microsoft Azure, comentó Andy Thurai, vicepresidente y analista principal de Constellation Research.

"Cuando se combina la adición de la monitorización como código, es más fácil para los desarrolladores implementar la seguridad, la monitorización y la observabilidad fácilmente en todas las aplicaciones de producción. La integración con las herramientas de gestión de la configuración, como Chef, Terraform, etc., hace que sea una opción atractiva también para los ingenieros de fiabilidad del sitio (SRE)", añadió Thurai.

Además de Sensu Go, la empresa ha lanzado Sensu Plus, un nuevo servicio que permite obtener información de la cadena de datos de una empresa.

Observabilidad en conjuntos de datos heterogéneos

Otros anuncios de Sumo Logic esta semana incluyen el lanzamiento, en fase beta, de Sumo Logic OpenTelemetry Distro y Ecosystem Support, dirigido a las empresas que trabajan con conjuntos de datos heterogéneos, lo que ahora es típico para la mayoría de las grandes empresas. Open Telemetry Distro es un recolector basado en agentes que proporciona a los usuarios un único agente para recoger todos sus datos críticos de telemetría, incluyendo registros, métricas y trazas.

La compañía añadió que dará soporte a AWS OpenTelemetry Distro para ayudar con la recolección de señales de observabilidad, en un esfuerzo por hacer aún más fácil la ejecución de cargas de trabajo en AWS, y también dará soporte a Red Hat OpenShift Operator a través de Red Hat Marketplace.

La incorporación de OpenTelemetry Distro es un buen paso, ya que la observabilidad de la infraestructura de hiperescala y las aplicaciones nativas de la nube es más compleja que la gestión de las operaciones de los centros de datos privados, anotó Thurai.

"Como a los desarrolladores y equipos de DevOps les encanta incluir las herramientas de código abierto, nativas de la nube y altamente escalables como Prometheus, cualquier gran empresa digital debe considerar la integración de OpenTelemetry. La adopción por parte de SumoLogic de la distro AWS OpenTelemetry es un buen primer paso. Cuando se combina con la adopción de Openshift de Redhat, puede ayudar a las empresas que todavía están explorando las opciones híbridas o multicloud también", sostuvo Thurai.

En el frente de la seguridad, Sumo Logic ha añadido varias actualizaciones que incluyen XDR (detección y respuesta ampliada abierta) fuera de la caja para las cargas de trabajo que se ejecutan a través de servidores, máquinas virtuales (VM), contenedores y funciones sin servidor en entornos de nube híbrida y multicloud.

Como parte de las actualizaciones y para soportar una observabilidad más robusta, Sumo Logic dijo que estaba lanzando 38 integraciones out-of-the-box para bases de datos, formatos de datos y herramientas DevOps. Las herramientas y bases de datos soportadas incluyen: Cassandra, Kafka, Azure WebApp, Windows JSON, Tomcat, MS SQL Server, MongoDB, Apache, PostgreSQL, Nginx, Nginx Ingress, MySQL, Kubernetes, Azure Event Hub Collection y AWS CloudTrail DevOps.

Aunque el interés de las empresas por la observabilidad está creciendo, según el informe de New Relic, los resultados de la encuesta también sugieren que puede pasar un tiempo antes de que las herramientas de observabilidad se desplieguen ampliamente. La encuesta informó que solo la mitad de las organizaciones encuestadas están en proceso de implementar la tecnología de observabilidad, y que los encuestados enumeran la falta de recursos (38%), habilidades (29%), la comprensión de los beneficios (27%), y la estrategia (26%) como las principales barreras para la implementación exitosa.