Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft Teams incorpora funciones telefónicas

Y el servicio Operator Connect

[04/10/2021] Microsoft ha añadido una serie de nuevas funciones de Teams Phone diseñadas para facilitar la realización de llamadas desde la aplicación de colaboración. La compañía también ha anunciado el lanzamiento completo del servicio Operator Connect, que ayuda a las empresas a conectar Teams Phone con los operadores de la red telefónica pública conmutada (RTPC).

Junto con el chat y el video, las llamadas de audio siguen siendo un componente importante de Teams, y ahora hay 80 millones de usuarios mensuales de Teams Phone, sostuvo Microsoft. (Teams, que se lanzó en 2017, tiene un total de 250 millones de usuarios activos mensuales, según las estadísticas de julio).

Entre las características añadidas a Teams Phone está la capacidad de transferir una llamada en curso entre puntos finales como una computadora de escritorio y un dispositivo móvil sin interrupción. Esta función, que ya está disponible, puede ser útil cuando un empleado tiene que abandonar su mesa, pero quiere continuar con una reunión. Para transferir la llamada, el usuario abre la aplicación Teams en el dispositivo al que quiere cambiar y toca para confirmar.

"El nuevo lugar de trabajo híbrido requerirá herramientas que permitan a los trabajadores ser flexibles y móviles, pasando del auto a la oficina y a la oficina en casa", señaló Blair Pleasant, presidente y analista principal de COMMfusion. "La capacidad de transferir fácilmente las llamadas entre dispositivos es algo que los usuarios han estado pidiendo, y será especialmente importante en el futuro, ya que los trabajadores se mueven entre la oficina, la casa, los partidos de fútbol de los niños, etc."

Microsoft también quiere evitar que las llamadas de spam se conviertan en distracciones con una función de identificación de spam, ya disponible de forma general, que puede identificar y rechazar las llamadas no deseadas. También puede "atestiguar digitalmente" las llamadas salientes para garantizar que las llamadas de Teams Phone no sean marcadas como spam por destinatarios externos.

"La detección de llamadas spam se está convirtiendo rápidamente en una apuesta para los proveedores de llamadas en la nube, por lo que es bueno ver a Microsoft implementarlo en Teams", anotó Michael Brandenburg, analista senior de la industria en Frost & Sullivan.

También está disponible ahora una integración con Apple CarPlay, anunciada a principios de este mes, que permite a los trabajadores hacer llamadas y unirse a reuniones de voz desde su vehículo. Se puede acceder a esta función a través del propio sistema de control del auto o del asistente de voz Siri de Apple.

A finales de este año también se ofrecerá la posibilidad de grabar y transcribir llamadas telefónicas individuales y una función de walkie-talkie para teléfonos de escritorio. 

Operator Connect ya está disponible

Microsoft también ha dicho que Operator Connect estará disponible esta semana. Presentado en la conferencia Ignite de Microsoft a principios de este año, Operator Connect es un servicio gestionado por un operador que facilita a las empresas la conexión de su RTC con Teams Phone.

"Al mantener sus relaciones con los operadores existentes, ahorrará en la compra y gestión de la infraestructura, se beneficiará de la fiabilidad de grado empresarial y del soporte técnico compartido", señaló Nicole Herskowitz, directora general de Microsoft Teams, en el evento virtual Enterprise Connect de la semana pasada.

Actualmente hay más de una docena de operadores de RTC en el programa Operator Connect de Microsoft, y habrá más en camino "en los próximos meses", sostuvo Herskowitz.

Brandenburg dijo que hay un número considerable de clientes que quieren pasar a una opción solo en la nube para Teams y las llamadas de voz, manteniendo las relaciones existentes con los operadores. "Para este segmento de clientes, Operator Connect funcionará muy bien, junto con Direct Routing para entornos más complejos", dijo.

Pleasant dijo que, aunque la mayoría de los clientes de Teams Phone optan por Direct Routing para la conectividad PSTN, muchos carecen de las habilidades internas y la experiencia necesaria para las implementaciones.

"Operator Connect añade una opción más sencilla para estas empresas y muy probablemente será la opción a la que recurrirán para la conectividad", anotó. "Microsoft necesita añadir a su lista de operadores y portadores para que Operator Connect sea más útil, pero eso sucederá con el tiempo".